El ascenso del Betis, a tiro de piedra

El ascenso del Betis, a tiro de piedra
- J. S. T.
Juan Miguel JiménezJuan Miguel Jiménez4 min lectura
El ascenso ya sólo es cuestión de paciencia. El Betis conquistó este domingo una de las plazas más difíciles de la categoría, la de un Melilla que vendió muy cara su piel (72-77). Con Pablo Almazán de inicio en el rol de un Bropleh inédito, los de Curro Segura arrancaron con brío y con un 2+1 del nazarí, un triple de Borg y otro del propio alero granadino pusieron tierra de por medio (3-9).

Una renta que fue aumentando y que Stainbrook, con un tiro a tabla, alargó hasta el 5-19. El ex del C.B. Sevilla Txemi Urtasun regresaba de manera fugaz, ya que se resintió de sus molestias y tuvo que abandonar la pista en el primer cuarto. El Betis, más atascado en ataque, daba alas a los locales, que apretaban el marcador hasta el 18-25. El segundo capítulo se inició con un triple de otro ex del equipo de San Pablo, Franch, que fijó un 21-25 que se encargó de descongestionar Almazán. Los de Alcoba, sobreexcitados, se colocaron por vez primera por delante tras una acción de Balaban en el ecuador de este segundo cuarto (31-30).

La técnica local, sin embargo, despertó a los verdiblancos, quienes con dos triples de Costa y Malmanis se marcharon al descanso con ligera ventaja (38-43). Asustó Zyle en la vuelta de vestuarios, pero la intentona norteafricana se quedaría sólo en eso, en un susto. Dani Rodríguez, Malmanis, Almazán y compañía pusieron la directa para romper momentáneamente el encuentro (49-60 a 04:06 del final del tercer acto). Dee, de menos a más, y un Malmanis con la muñeca caliente llevaron al marcador el 53-68 a falta del cuarto definitivo. La inercia y la renta hicieron el resto en los diez minutos finales, con un Betis más espeso en ataque y que estropeaba así los buenos porcentajes que acumulaba hasta entonces.

De hecho, consumió más de la mitad del cuarto final sin anotar, lo que obligó a Curro Segura a pedir un tiempo muerto. El Melilla no tiraba la toalla y Vucetic, desde el tiro libre, ponía el 62-70 para aumentar el suspense. Una intriga que creció con el 72-74 a falta de 13 segundos. Pero el Betis, que despejó dudas con Stainbrook desde el tiro libre, no estaba dispuesto a tirar a la basura el trabajo hecho y firmó un triunfo que le deja al borde de su objetivo (72-77). El próximo sábado, si los resultados acompañan, podría celebrar el ascenso ante la afición hispalense.

Ficha Técnica: 
72 Melilla (18+20+15+19): Franch (12), Agada (8), Gilling (7), Vucetic (8) y Dos Anjos (2) -cinco inicial-, Txemi Urtasun (6), Javi Marín, Dalaban (14), Rubio y Zyle (15).

77 Real Betis (25+18+25+9): Dani Rodríguez (10), Borg (5), Almazán (13), Obi (8) y Stainbrook (14) -cinco inicial-, Costa (3), Samb, Marcius (6), Dee (10), Tunde y Malmanis (8).

Árbitros: Palomo, Mas y López Córdoba. Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro de la vigésima octava jornada de la LEB Oro, disputado en el Pabellón Javier Imbroda de Melilla. El encuentro comenzó con unos minutos de retraso por un problema con el parquet.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram