Paso a paso hacia la ACB

Paso a paso hacia la ACB
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
La triple jornada impuesta estos días por el calendario de la LEB Oro echa el cierre con la vigésima octava fecha, en la que el Real Betis visita al Melilla con la intención de dejar el ascenso a la Liga Endesa prácticamente visto para sentencia.

De ganar en la Ciudad Autónoma (12:00 horas) y si los resultados de sus perseguidores acompañaran, los de Curro Segura podrían certificar su objetivo el próximo sábado, en San Pablo, frente al Covirán Granada. Pero, paso a paso. El club dirigido por Alejandro Alcoba, que cuenta con el utrerano Eloy Ramírez como técnico asistente, tiene argumentos de sobra para impedir el pleno verdiblanco en este tríptico.

No obstante, la enfermería melillense pone algo más difíciles las cosas a los locales, ya que Jesse Chuku seguirá sin estar a disposición de su entrenador, y el ex del C.B. Sevilla Txemi Urtasun, aunque entró en la convocatoria, será duda hasta última hora. Su ausencia evitaría quebraderos de cabeza al plantel hispalense, dado que el navarro se ha convertido en uno de los puntales del juego ofensivo norteafricano.

En el bando contrario, Segura tendrá a todos sus hombres disponibles y enchufados para tratar de dar continuidad al último triunfo frente al Río Ourense Termal. "Por su dinámica, por clasificación y plantilla, creo que es el más complicado de los tres rivales de esta semana. Nos pueden plantear problemas", avisaba el técnico nazarí sobre la dificultad de abordar a un Melilla que, pese a poner fin a su racha de victorias consecutivas ante el Leyma Coruña, se desquitó el pasado martes en el feudo del Carramimbre Valladolid. "Habitualmente, cuando uno juega en casa, lo hace más cómodo y a ellos se les nota bastante. Además han tenido un día más para preparar el partido, porque jugaron el martes, pero nosotros vamos con la máxima ambición y el deseo de sumar una victoria más", agregó Segura en su rueda de prensa previa al encuentro.

El conjunto de Alcoba cuenta con baluartes como Dos Anjos o Gilling, amén del exbético Josep Franch en la dirección. Y con un Txemi Urtasun que, pese a las dudas, apunta a reaparecer y que acumula un 47 % de acierto en tiros de dos y un 39 % en el lanzamiento exterior.

Este partido supondrá el regreso a Melilla de tres jugadores con pasado azulino y muy queridos por la afición del Pabellón Javier Imbroda como Mamadou Samb, Dani Rodríguez o el que fuera capitán el pasado año del conjunto de la Ciudad Autónoma, Pablo Almazán.

El encuentro podrá ser seguido a través de la aplicación de la LaLiga TV y será dirigido por la tripleta de colegiados formada por Palomo, Mas y López Córdoba.

A esperar
De asaltar Melilla, el Betis, para subir el sábado próximo, deberá aferrarse a un tropiezo del Bilbao Basket, ante Cáceres o Palencia, o del Oviedo, que ayer ganó, frente al Levitec Huesca.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram