LA PREVIA | BALONCESTO LEB ORO

La fiesta liguera se traslada a San Pablo

La fiesta liguera se traslada a San Pablo
El Real Betis espera una gran asistencia en San Pablo para festejar el título liguero obtenido la pasada semana en Madrid. - J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El orgullo y algo más. Con el reto logrado hace siete días en Madrid, el Betis quiere seguir la fiesta en San Pablo, ante los suyos, junto a una afición que sólo ha disfrutado de triunfos a lo largo de los últimos siete meses y que hoy verá cómo le entregan el segundo título de la temporada, un trofeo liguero que se han merecido por su inmaculada trayectoria.
Sin embargo, aunque parezca que ya no hay alicientes tras lograr el verdadero objetivo, el Betis aún tiene retos importantes: acabar invicto la temporada en casa, igualar la marca de cuatro derrotas en una liga regular que tiene el UCAM Murcia... "Lo importante ya está. No nos puede quedar una mala sensación si no se logran los récords", advertía ayer Curro Segura, quien lo que sí tiene claro es que, pase lo que pase, el duelo debe ser una fiesta: "A la afición le digo que venga a disfrutarlo. Ha sido muy bonito jugar toda la temporada con ellos detrás. Y ahora, el hecho de recibir el trofeo de campeones de Liga debe ser una fiesta. Esperemos que se repita el ambiente de la Copa Princesa. Y nosotros queremos agradecerle el esfuerzo y darles una alegría más".

Quien no quiere sumarse a la fiesta es un Barça que, pese a la mejoría de las últimas semanas, llega en puestos de descenso. Dirigidos por un viejo conocido en San Pablo, Diego Ocampo, los blaugranas cayeron el pasado domingo en los últimos minutos ante el Valladolid y no tienen apenas margen de error. "Vamos a salir con la mejor mentalidad, queriendo hacer el mejor partido posible. El rival viene jugándose la vida y debemos tenerle el máximo respeto.

Son un equipo con gran calidad, pero también juventud y eso les hace ser intermitentes. También nos va a exigir estar al máximo nivel, como todos", aseguraba el técnico verdiblanco, quien tendrá la ausencia ya conocida de Bropleh, que será baja para lo que queda de Liga tras ser operado de una tendinopatía rotuliana en las últimas semanas, y la duda hasta hoy mismo de Borg, que hasta ayer no se había entrenado "con contacto" por una fuerte contusión en una costilla. Con él o sin él, ganar no es ya una obligación, pero sí un deseo.
 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram