San Pablo, territorio impenetrable

San Pablo, territorio impenetrable
- J.S.T.
Juan Miguel JiménezJuan Miguel Jiménez2 min lectura
El Betis dio la última alegría del curso a su parroquia de San Pablo con un trabajado triunfo sobre un TAU Castelló que tampoco se jugaba ya nada (78-63). Bajo los estandartes de la Copa Princesa y la LEB Oro 2018/2019, que lucían en la parte superior de San Pablo, los de Curro Segura dieron un paso más hacia el récord de triunfos del UCAM Murcia (30), que podrían alcanzar de vencer al Força Lleida en la última jornada de la fase regular.

Stainbrook estrenó el marcador en una acción en la que se hizo daño, en un susto sin más consecuencias, Dani Rodríguez. El pívot y Pablo Almazán llevaron la voz cantante en un cuarto inicial que brindó minutos a Marcius y que terminó con un 20-16 favorable.

El segundo acto siguió por los mismos derroteros, con un Betis que no terminaba de despegarse de su rival pese a que acabó con una renta de nueve (40-31), tras el segundo triple de Vlahovic sobre la bocina, que firmó así sus primeros puntos con la camiseta bética.

La vuelta de vestuarios no trajo demasiados cambios (53-43) y sólo en el último cuarto logró el conjunto sevillano alejarse en el marcador para poner el broche de oro a una temporada que acaba con otro hito histórico, el de dejar San Pablo con el casillero de derrotas a cero. La LEB Oro ya es agua pasada en Sevilla.

Ficha técnica:
78 Real Betis (20+20+13+25): Dani Rodríguez, Dee (11), Almazán (9), Malmanis (4) y Stainbrook (5) -cinco inicial-, Costa, Samb (7), Vlahovic (6), Obi (11), Marcius (2), Borg (19) y Tunde (4).
63 TAU Castelló (16+15+12+20): Faner (3), Zabas (6), Dukanovic (13), Fuzaro (6) y Washburn (19) -cinco inicial-, Bas (12), Sabonis (2), Chema García, Lucas, Juanjo García (2) y Kinoshita.
Árbitros: Pagán, Lázaro y González Cuervo. Sin eliminados.
Incidencias: Trigésima tercera jornada de LEB Oro. San Pablo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram