'Amenaza', fuerza y poderío: el Betis ficha a Izundu

'Amenaza', fuerza y poderío: el Betis ficha a  Izundu
El Coosur Betis hizo oficial la incorporación de Izundu. - G. Ávila
Gracia ÁvilaGracia Ávila 2 min lectura
Zurdo, atlético, potente, con presencia física, agilidad ofensiva, eficacia bajo el aro, capacidad reboteadora y de intimidación. Ésta es la carta de presentación de Ebuka Izundu, octavo y último fichaje del Real Betis hasta la fecha.
El club hispalense hizo ayer oficial la incorporación del joven nigeriano (23 años y 2,08 metros), a falta de horas para el comienzo de la pretemporada, que arrancará el lunes 12 con los pertinentes reconocimientos médicos y comenzará ‘en serio’ a partir del próximo miércoles.

El africano, que se ha comprometido por dos años y aportará contundencia y músculo al bloque, llega para completar el juego interior verdiblanco, que cuenta en su haber con los pívots Niang y Whittington; y los ala-pívots Obi, Nacho Martín y Malmanis. El interior ha militado en las últimas cuatro campañas en la Universidad de Miami (Hurricanes), con la que ha promediado 10,9 puntos y 8,3 rebotes por choque, con un 66 por ciento de acierto en tiros de campo durante su último curso. Este verano ha participado en la Summer League con Golden State Warriors.

Izundu vivirá en San Pablo, de la mano de Curro Segura, su primera experiencia en la Liga Endesa, al igual que sus compañeros Sipahi y Obi.

Con su fichaje, la plantilla sevillana cuenta con 11 jugadores para su proyecto en la élite, a los que se sumará el alero estadounidense Conger y posiblemente, otro exterior más, para completar así un grupo de 13 hombres, como dibujó la dirección deportiva del Betis. El americano sí conoce sobradamente las exigencias Liga ACB, tras su acertado paso por la ‘Penya’ la temporada pasada.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram