El Betis, con mucho trabajo por delante

El Betis, con mucho trabajo por delante
El Betis volvió a incurrir en los mismos errores. - J. S.
Juan Miguel JiménezJuan Miguel Jiménez4 min lectura
Los problemas crecen, o al menos se mantienen. El Baskonia volvió a poner este domingo en evidencia las carencias de un Betis (84-73) carente de solidez y tendente al 'déjà vu'. Como en casi todos los duelos anteriores, los de Curro Segura tiraron el trabajo de los tres primeros cuartos en un último parcial para olvidar (32-14) que brinda un preocupante balance de 1-4, el mismo que presentan los dos únicos equipos a los que preceden, Joventut y Obradoiro, que ocupan las plazas provisionales de descenso.

Una cuarta derrota que redunda en las mismas lagunas: dificultades para cerrar el rebote y defender el lanzamiento exterior rival, falta de solvencia bajo el aro de los interiores verdiblancos, desconexión en el último cuarto... "No podemos negar lo evidente. Hemos estado bien en los tres primeros cuartos, pero nos ha faltado energía en el último cuarto. No es la primera vez que nos pasa. Hay que aprender de lo bueno y de lo malo, seguiremos en la línea que hemos trabajado esta semana e intentar ser mejor cada día. Las victorias llegarán", se sinceraba el capitán Pablo Almazán, tras el encuentro en el Buesa Arena, acerca de los adversos desenlaces.

La tibieza en las capturas tampoco ayuda. El Betis figura ya como el peor reboteador de la Liga Endesa con un promedio de 30,4, muy lejos del líder de esta estadística, el Real Madrid, que presenta una media de 41,6. En rebotes defensivos es penúltimo con 21,2 de promedio, mientras que en las capturas ofensivas asciende ligeramente hasta la decimoquinta plaza con 9,2. Curiosamente, cierra esta tabla su último rival, el Baskonia, que ni siquiera alcanza los 8,5 rebotes.

Los cuatro triples del versátil Shayne Whittington (67 %) en Vitoria tampoco blanquean otro de los grandes déficits de este inicio liguero: la poca presencia de los hombres altos béticos a la hora de generar en la zona. Hándicap acrecentado el pasado domingo por el 'banquillazo' a Izundu en momentos clave, la falta de rodaje de un recién recuperado Petit Niang o la discreción de jugadores como Malmanis o Nacho Martín.

"El equipo ha hecho muchas cosas bien, hemos llevado al partido donde queríamos durante los tres primeros cuartos, hemos tenido opciones de competir el partido. Al final ellos han estado acertados con gente que antes no habían metido. Es dolorosa porque hicimos un gran trabajo de equipo, se ha visto un equipo aguerrido y con eso hay que quedarse para seguir creciendo", añadía Almazán.

Las dificultades a la hora de frenar el juego exterior rival también hicieron acto de presencia en la capital vasca. De hecho, Pierria Henry se coló en 'Los Más' de la jornada 5 de la ACB después de apuntarse cinco tiros desde más allá de 6,75 m anotados de los diez intentados. Sus 21 puntos se antojaron fundamentales para la victoria baskonista ante un Real Betis con mucho trabajo por delante. Sólo lo temprano del momento y el largo camino en el horizonte diluyen un conato de alarmismo que, no obstante, puede aplacarse el próximo fin de semana en San Pablo ante el Andorra. Esto no ha hecho más que empezar.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram