BALONCESTO LIGA ENDESA

79-71: El Betis colapsa en el Carpena

79-71: El Betis colapsa en el Carpena
El Betis colapsa en el Carpena - J. S. T.
Juan Miguel JiménezJuan Miguel Jiménez5 min lectura
Al Real Betis se le sigue resistiendo la primera victoria a domicilio. El Unicaja de Málaga se cobró la ‘venganza’ de la pasada Copa de Andalucía (79-71) y superó a un conjunto verdiblanco que compitió y mantuvo el tipo, sobre todo, en los tres primeros cuartos. Con dos tiros libres en 40 minutos resulta utópico pensar en un posible triunfo. Y eso que los de Curro Segura comenzaron con ganas de levantar la voz en el Martín Carpena y dar continuidad a lo mostrado ante el Andorra. Obi descorchaba el marcador y se ponía el traje de líder con nueve puntos en los primeros cinco minutos. Un despegue del que no pudo disfrutar A.J. Slaughter, que se retiró de la pista con gestos de dolor apenas pasados 30 segundos.

Ligera ventaja (3-7) que se encargaron de echar por tierra hombres como Waczynski, Adams o un inspirado Thompson (22-11). Un parcial de 12-0 ponía terreno de por medio para los de Luis Casimiro. Sólo Almazán lograba maquillar para un plantel que este domingo no pudo contar con Rinalds Malmanis, descarte del técnico granadino. 23-14 al final del primer acto.

El Betis recobraba el pulso de la mano de Oliver, con dos triples consecutivos, uno posterior de un recuperado Slaughter y una bandeja de Izundu. El electrónico se estrechaba (29-26), lo que obligó a Casimiro a pedir tiempo muerto.

Sin embargo, A. J. apelaba al equilibrio (31-29) con otro lanzamiento exterior convertido. Al que daba el relevo K.C. Rivers con un triple al que, no obstante, contestaba Toupane (36-32). La buena defensa malagueña dejaba casi como único recurso el ‘huir’ de la zona interior. Picaba piedra el Betis, pero Unicaja seguía por delante. Adams y Toupane trenzaban un alley oop. Y los locales se marchaban al descanso con una renta de ocho puntos (40-32). La vuelta de vestuarios estuvo marcada por el estreno anotador de Sipahi, una acción de talento de Slaughter y la aparición de Niang. Los de San Pablo no parecían dispuestos a tirar la toalla (42-38).

Oliver, con la muñeca caliente, igualaba las fuerzas con dos triples consecutivos (46-46). Esperanzador tanteo que diluyeron dos lanzamientos exteriores en forma de respuesta de Waczynski y Toupane (52-46). Pero los de las trece barras seguían remando pese a las dificultades y con un espectacular mate de Conger retomaban la igualdad en el marcador (54-54) ante un Unicaja que echó en falta al lesionado Alberto Díaz. Una canasta de tres de Ejim y un tapón de Elegar dejaban el 57-54 a falta del cuarto definitivo.

Y el último cuarto, que tantos quebraderos de cabeza dio a Segura en jornadas previas, volvió a costarle el partido al Betis. Empezó con mal pie, por una técnica de Oliver heredada, y siguió con la falta de acierto ante un aro que se hacía pequeño. Whittington rompía su sequía (65-59) pero el partido comenzaba a trasladar malas sensaciones para los visitantes a seis minutos del final. Segura perdía el temple y concedía una técnica que ponía casi imposible el duelo (68-59), por mucho que Oliver tratara de insuflar ánimos a los suyos.

Adams se marcaba una jugada candidata a ser de las mejores de la jornada y el Betis se amparaba en Slaughter, que con dos acciones ponía el 70-64 a poco más de tres minutos. Waczynski se encargaría de sentenciar a un Betis, casi ausente en la línea de personal, y que firmó la quinta derrota (79-71).

FICHA TÉCNICA

79 Unicaja (23+17+17+22): Adams (14), Toupane (10), Waczynski (14), Thompson (11) y Elegar (4) -cinco inicial-, Gerun (11), Jaime Fernández (4), Ejim (5), Avramovic (4) y Rubén Guerrero (2). 
 
71 Real Betis (14+18+22+17): Sipahi (2), Slaughter (15), Rivers (5), Obi (9) e Izundu (4) -cinco inicial-, Borg (5), Niang (4), Oliver (14), Almazán (4), Nacho Martín, Whittington (5) y Conger (4).  
 
Árbitros: González Gálvez, Oyón y Conde. Eliminaron por faltas personales a Ejim y Obi.
 
Incidencias: Séptima jornada de la Liga Endesa. Martín Carpena, 8.053 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram