La portada de hoy
 
 

Estadio deportivo

Tenerife 94-89 Betis: Le vuelve a sobrar un cuarto

24.11.2019 | 17:31
Al Betis le vuelve a sobrar un cuarto.

Nueva derrota del Coosur Betis, esta vez ante el Iberostar Tenerife (94-89), que impide salir del pozo y ahonda en la crisis de resultados que sufre el equipo. El conjunto verdiblanco no dio por perdido el encuentro en ningún momento, y tras un buen tercer cuarto llegaría (otra vez) con una ventaja de 10 puntos que desaprovechó en los últimos minutos. Los canarios liderados por Shemardini en la pintura y un Salin inspirado (cuatro triples en el cuarto parcial) anotaron 37 puntos, aunque el Betis dispuso de una última oportunidad para empatar que fallaría Conger de tres.

Y es que a pesar de que el equipo se mostró impreciso desde el inicio, con sucesivos errores en canastas relativamente sencillas, supo reponerse. Mientras, Shermadini se hacía grande y recibía con facilidad en el corazón de la 'zaga', aunque sufría en la defensa de un Whittington muy activo que le forzaba a salir más de lo habitual.

Sólo con Niang en la cancha conseguían ponérselo difícil al pívot georgiano. Con Slaughter negado de cara a canasta, Whittington era el único que sostenía al equipo a un pequeño margen del rival y un triple de Borg les pondría por primera vez por delante (11-12). Aún así, los hispalenses no lograban enderezar su juego y sufrían demasiado incluso desde la línea de tres ante un Tenerife que venía siendo uno de los peores desde ahí. Indicativo fue un triple de Conger con antideportiva a Dani Díez que se revertiría en un parcial de 5-0 para los locales y que se irían cuatro arriba en el primer cuarto del partido (21-17).

Poco a poco, los de Txus Vidorreta harían visible su rocosa defensa y el Betis se atascó completamente en ataque, aunque se mantenían en el choque gracias a un gran Whittington que resistía el duelo particular con Shermadini, y un Nacho Martín que daría sus mejores minutos con la elástica del Coosur.

La falta de fluidez se hacía latente con la escasez de puntos de Slaughter y Sipahi, y un juego interior que quedaba más mermado (si cabía) con la acumulación de faltas personales de Izundu y Obi. Los tinerfeños entraban en bonus y Huertas los alejaba en el luminoso (39-32); sin embargo, un pequeño arreón permitiría irse a sólo 4 al descanso (40-37).

Pero al revés de lo que venía sucediendo, el grupo sevillano volvió del descanso enchufado. Se recompuso en defensa, con Whittington y Niang cerrando a Shermadini, forzando las faltas, y desde ahí se vino arriba. Sipahi y Slaughter empezaron a aportar puntos a la causa y un parcial de 0-4 ponía al Betis por delante de nuevo (40-41). Los locales agotaban posesiones en busca de huecos, sumando imprecisiones y un triple de Nacho Martín haría mella en el marcador (55-64).

Y con la enésima ventaja para afrontar el último cuarto, el Betis volvió a desaprovechar el trabajo realizado. Borg pondría la ventaja en 10 puntos con un nuevo triple, pero un Salin enchufadísimo desde la línea de 6,75 metros (tres triples en 1:30 minutos) y Yusta la reducirían en poco tiempo a dos (71-73).

A partir de ahí, el cuadro verdiblanco intentaría aportar pausa sin éxito, con Slaughter ejerciendo de base, y el juego se convirtió en un cruce de canastas. Con Niang en el banquillo, el rebote era cosa del Iberostar. Dos tiros libres de Borg mermaron la ventaja a tres puntos (92-89) y un nuevo rebote ofensivo hacía presagiar que el partido estaba finiquitado, pero una pérdida de Díez concedió una última oportunidad para forzar la prórroga a falta de 12 segundos. Conger fallaría el triple y recibiría una falta en segunda opción que haría al Betis sacar de fondo, pero la tardanza en sacar de Borg agotó la escasa posibilidad.


Ficha técnica:
 
94. Iberostar Tenerife (21+19+17+37). Huertas (12), Salin (14), Díez (16), Shermadini (24), Suárez (3) –inicial-, López (3), Lundberg (4), Yusta (16), Gielo (2) y Guerra (-),
 
89. Coosur Real Betis (17+20+29+23). Sipahi (8), Conger (10), Slaughter (2), Whittington (22), Enechionyla (1) –inicial-, Oliver (3), Borg (13), Niang (8), Almazán (2), Martín (14) e Izundu (6).
 
Árbitros: Martín Bertrán, Castillo y García González. Eliminaron por faltas a Izundu (min.32).
 
Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón de Deportes Santiago Martín. ante 5.037 espectadores, según datos facilitados por el club.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal