Tenerife 94-89 Betis: Le vuelve a sobrar un cuarto

Tenerife 94-89 Betis: Le vuelve a sobrar un cuarto
Al Betis le vuelve a sobrar un cuarto. - Álvaro Sánchez
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
Nueva derrota del Coosur Betis, esta vez ante el Iberostar Tenerife (94-89), que impide salir del pozo y ahonda en la crisis de resultados que sufre el equipo. El conjunto verdiblanco no dio por perdido el encuentro en ningún momento, y tras un buen tercer cuarto llegaría (otra vez) con una ventaja de 10 puntos que desaprovechó en los últimos minutos. Los canarios liderados por Shemardini en la pintura y un Salin inspirado (cuatro triples en el cuarto parcial) anotaron 37 puntos, aunque el Betis dispuso de una última oportunidad para empatar que fallaría Conger de tres.

Y es que a pesar de que el equipo se mostró impreciso desde el inicio, con sucesivos errores en canastas relativamente sencillas, supo reponerse. Mientras, Shermadini se hacía grande y recibía con facilidad en el corazón de la ‘zaga’, aunque sufría en la defensa de un Whittington muy activo que le forzaba a salir más de lo habitual.

Sólo con Niang en la cancha conseguían ponérselo difícil al pívot georgiano. Con Slaughter negado de cara a canasta, Whittington era el único que sostenía al equipo a un pequeño margen del rival y un triple de Borg les pondría por primera vez por delante (11-12). Aún así, los hispalenses no lograban enderezar su juego y sufrían demasiado incluso desde la línea de tres ante un Tenerife que venía siendo uno de los peores desde ahí. Indicativo fue un triple de Conger con antideportiva a Dani Díez que se revertiría en un parcial de 5-0 para los locales y que se irían cuatro arriba en el primer cuarto del partido (21-17).

Poco a poco, los de Txus Vidorreta harían visible su rocosa defensa y el Betis se atascó completamente en ataque, aunque se mantenían en el choque gracias a un gran Whittington que resistía el duelo particular con Shermadini, y un Nacho Martín que daría sus mejores minutos con la elástica del Coosur.

La falta de fluidez se hacía latente con la escasez de puntos de Slaughter y Sipahi, y un juego interior que quedaba más mermado (si cabía) con la acumulación de faltas personales de Izundu y Obi. Los tinerfeños entraban en bonus y Huertas los alejaba en el luminoso (39-32); sin embargo, un pequeño arreón permitiría irse a sólo 4 al descanso (40-37).

Pero al revés de lo que venía sucediendo, el grupo sevillano volvió del descanso enchufado. Se recompuso en defensa, con Whittington y Niang cerrando a Shermadini, forzando las faltas, y desde ahí se vino arriba. Sipahi y Slaughter empezaron a aportar puntos a la causa y un parcial de 0-4 ponía al Betis por delante de nuevo (40-41). Los locales agotaban posesiones en busca de huecos, sumando imprecisiones y un triple de Nacho Martín haría mella en el marcador (55-64).

Y con la enésima ventaja para afrontar el último cuarto, el Betis volvió a desaprovechar el trabajo realizado. Borg pondría la ventaja en 10 puntos con un nuevo triple, pero un Salin enchufadísimo desde la línea de 6,75 metros (tres triples en 1:30 minutos) y Yusta la reducirían en poco tiempo a dos (71-73).

A partir de ahí, el cuadro verdiblanco intentaría aportar pausa sin éxito, con Slaughter ejerciendo de base, y el juego se convirtió en un cruce de canastas. Con Niang en el banquillo, el rebote era cosa del Iberostar. Dos tiros libres de Borg mermaron la ventaja a tres puntos (92-89) y un nuevo rebote ofensivo hacía presagiar que el partido estaba finiquitado, pero una pérdida de Díez concedió una última oportunidad para forzar la prórroga a falta de 12 segundos. Conger fallaría el triple y recibiría una falta en segunda opción que haría al Betis sacar de fondo, pero la tardanza en sacar de Borg agotó la escasa posibilidad.


Ficha técnica:
 
94. Iberostar Tenerife (21+19+17+37). Huertas (12), Salin (14), Díez (16), Shermadini (24), Suárez (3) –inicial-, López (3), Lundberg (4), Yusta (16), Gielo (2) y Guerra (-),
 
89. Coosur Real Betis (17+20+29+23). Sipahi (8), Conger (10), Slaughter (2), Whittington (22), Enechionyla (1) –inicial-, Oliver (3), Borg (13), Niang (8), Almazán (2), Martín (14) e Izundu (6).
 
Árbitros: Martín Bertrán, Castillo y García González. Eliminaron por faltas a Izundu (min.32).
 
Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón de Deportes Santiago Martín. ante 5.037 espectadores, según datos facilitados por el club.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram