El Betis, abonado al lanzamiento exterior

El Betis, abonado al lanzamiento exterior
A.J. Slaughter, durante el partido frente al Estudiantes. - J. S. T.
Juan Miguel JiménezJuan Miguel Jiménez2 min lectura
El Betis, que abandonó los puestos de descenso el pasado fin de semana tras su triunfo sobre el Estudiantes, se sostiene esta temporada gracias a su acierto exterior, sello de los de Curro Segura dadas las dificultades de competir bajo el aro con juegos interiores más poderosos.

Los verdiblancos, de hecho, lideran el apartado de efectividad en el lanzamiento de tres. Con un 41,7 % de acierto, el conjunto hispalense convierte un promedio de 11,3 triples de los 27 que intenta de media. Registro que supera a grandes como el Real Madrid, segundo en este ranking con un 39,4 % de efectividad, o el Barça, sexto con el 36,5 %.

Los registros béticos desde los 6,75 metros superan con creces al peor parado de este particular aspecto estadístico, el Manresa, colista con el 31,5 % de acierto. Joventut y Unicaja cierran el trío de abajo con un 32,8 % ambos.

Aunque los de San Pablo echarán en falta en un futuro la sustanciosa aportación de K.C. Rivers en esta parcela (40 %), el plantel va sobrado de buenas sensaciones desde la línea exterior. Demitrius Conger, con un 50,5 % de efectividad; o A.J. Slaughter, con un 50 %, no le van a la zaga.

Para más inri, en el buen sentido, los hombres altos del plantel también se animan a salir para enchufarlas desde lejos. Una dinámica que tiene su máximo exponente en Nacho Martín, quien frente a los colegiales logró dos de los tres que se jugó el pasado domingo.

Un recurso, el lanzamiento de tres, que se convierte en un arma de doble filo cuando se abusa de él y al balón no le da por entrar. Pesadilla que experimentó el Betis en Burgos, donde su 7/26 (27 %) pasó factura.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram