Obradoiro 82-73 Betis Baloncesto: Los gallegos pusieron más ganas

Obradoiro 82-73 Betis Baloncesto: Los gallegos pusieron más ganas
Obradoiro 82-73 Betis Baloncesto: Los gallegos pusieron más ganas. - Álvaro Sánchez
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
El Coosur Real Betis desperdició una oportunidad perfecta para meterse en la pelea de la zona media de la tabla y naufraga cual barco sin claro capitán en Santiago en un partido en el que Monbus Obradoiro le echó más ganas y terminó imponíendose a base de implicación defensiva y triples (82-73).

Todo ello sobre todo en un último cuarto (otra vez) apático en el que se lo puso relativamente sencillo a los gallegos a base de pérdidas innecesarias (20 en total). Le entraron más triples que de costumbre a los locales, sí, pero el conjunto verdiblanco no puso argumentos salvo sus individualidades para permanecer en un partido del que nunca se fue, pero que tampoco intentó llevarse.

Ya de inicio los de Curro Segura no empezarían bien fruto de imprecisiones y el nulo acierto en tiro exterior. Slaugther llevaría la iniciativa ofensiva tirando de calidad para retar a un Magee que pronto destacaría gracias a la facilidad defensiva que condecían los verdiblancos. Dos triples suyos y otro seguido de Calloway daba la primera ventaja amplia en el choque para Obradoiro (14-8). El 5/11 de los gallegos contrarrestaba el 0/4 con el que el Betis terminaría los primeros diez minutos (25-18).

Los bases no encontraban la mesura suficiente a un juego carente de pujanza. La movilidad del Monbus hacía mella en el marcador y Magee de nuevo ponía una nueva máxima con su enésimo triple (33-22). A partir de ahí, los locales se atascarían y el cuadro sevillano aprovechó para remontar poco a poco. Whittington sería el que abriría la lata desde los 6,75 metros a los 15 minutos de juego y junto con la dirección de Oliver el grupo empataría el choque antes del descanso sirviendo un mate a Izundu (36-36). Remontada de 11 puntos a medio gas con un Obradoiro que erraba de tres y que tampoco se hallaba a media distancia o bajo el aro.

Slaughter pondría la primera tras el descanso para iniciar un parcial de 0-9 comandados por dos triples de Obi (36-45) que obligaba a Moncho Fernández a pedir tiempo muerto. Ellos sí, salieron a la cancha en tromba y reducirían la ventaja a tres con un 3+1 de Magee y una canasta de Calloway. Los béticos encontraban huecos, con mayor movilidad de pelota y eso se notaba en el electrónico.

El equipo tendría mayor facilidad para entrar a canasta, peleaba el rebote ofensivo y se mantendría por delante hasta los instantes finales del tercer cuarto, cuando los tiros libres se volvieron decisivos. Desde la línea de personal Pozas pondría por delante a los suyos de nuevo  a falta de menos de un minuto (56-55), cerrado con una exigua renta local (58-55) tras un mate de Álvaro Muñoz asistido por el propio Pozas.

Al comienzo del último cuarto, y con un equipo aparentemente más defensivo, los gallegos recuperaron sensaciones y abrieron brecha desde la larga distancia. Slaughter empataría el partido en la primera jugada del parcial, pero una concatenación de pérdidas de balón aumentaría la ansiedad bética, que se reflejaba en posesiones cortas y desacertadas que favorecía canastas cómodas en transición para el Obradoiro.

Un tiro en suspensión de De Zeeuw dejó doce arriba al club gallego, que jugó los minutos finales del partido con un quinteto sin sus principales estrellas, a menos de dos minutos por jugarse (80-68), una diferencia insalvable. Oportunidad idónea, oportunidad perdida. Ahora, espera el Real Madrid.

- Ficha técnica:

82 – Monbus Obradoiro (25+11+22+24): Kravic (0), Magee (13), Brodziansky (6), Calloway (17), Muñoz (8), -quinteto inicial- de Zeeuw (9), Spires (3), Navarro (8), Font (0), Daum (2), Czerapowicz (10), Pozas (6).

73 – Coosur Real Betis (16+20+19+18): Enechionyia (12), Conger (8), Slaughter (15), Sipahi (9), Whittington (12), -quinteto inicial- Oliver (6), Borg (2), Niang (4), Almazán (0), Martín (0), Izundu (5).

Árbitros: Peruga, Torres, Baena.

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Endesa disputado en el Multiusos Fontes do Sar ante 4.759 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram