La urgencia aprieta al Real Betis

La urgencia aprieta al Real Betis
- J. López
José LópezJosé López5 min lectura
Vista la experiencia vivida hace dos temporadas y analizando lo que han hecho sus rivales en la zona baja y el resultado de sus decisiones, la moderación se impone, pero la realidad es que desde que el pasado 22 de noviembre KC Rivers dejara la disciplina bética han pasado tres semanas y el Real Betis sigue teniendo una ficha de extracomunitario sin cubrir.

Desde la dirección deportiva no se ha parado de trabajar, incluso para reforzar dos posiciones (alero y pívot), pero dicen hacerlo sobre seguro, para traer una pieza que, como propio Rivers, marque diferencias y sea importante en un equipo que, mientras tanto, ha sumado en este tiempo una victoria y dos derrotas, porcentajes similares a las que llevaba cuando el hoy jugador del Zalgiris Kaunas aún vestía de verdiblanco.

La experiencia de su último año en ACB, en el que se produjeron múltiples cambios sin dar con la tecla, no anima a arriesgar. Y tampoco ver que los de abajo se refuerzan sin cesar sin mejorar su posición en la tabla. Y es que el Betis es el único que no ha tirado de cartera para intentar salir del pozo, incluso perdiendo un hombre importante. Equipos como el Manresa, que ya ha usado a 18 jugadores en lo que llevamos de campeonato, o Fuenlabrada, con 15, han variado sustancialmente sus plantillas. Y el Estudiantes, actual colista, ya 'estrenó' al base Toney Douglas ante los béticos, un adelanto navideño que llegó con la noticia de la marcha de Darío Brizuela a Estudiantes.

No obstante, el que más ha variado ha sido el Manresa, quien visitará San Pablo el próximo día 29 con medio plantel diferente al que comenzó la temporada. El exbético Luke Nelson, que aterrizó a mediados de noviembre, ha sido el último en llegar. Sergi Vidal, que empezó la temporada en el Fuenlabrada, estuvo las dos últimas semanas con un contrato temporal, como los que tienen Mitrovic y Cvetkovic. El primero lo ha prolongado para suplir la baja de Yankuba Sima y el segundo volvía al club catalán a finales de noviembre para suplir a Frankie Ferrari. Pedro Martínez ha tenido que hacer encajes de bolillos para formar un equipo cada semana, pues a todas esta vicisitudes ha tenido que añadir más lesiones de hombres importantes: Baez, Ryan Toolson...

Menos jugadores ha usado el Fuenlabrada, aunque no menos caótica ha sido la situación. En poco más de dos meses de campeonato ha tenido a prueba al legendario Bo McCalebb, que no pasó las pruebas médicas, fichó como temporales antes de empezar al mencionado Vidal y a Nico Richotti -a éste lo ha renovado-, hizo lo propio en octubre con un Alex Urtasun que se ganó su continuidad hasta junio tras un mes espectacular. Paunic dio la espantada cuando iba a firmar por un supuesto cambio en el contrato, y el último en llegar ha sido, la pasada semana, el triplista Scott Wood, que ha firmado por dos meses para suplir al lesionado Karvel Anderson. Una 'plaga' que tiene muy tocado al puesto de base, con las constantes ausencias de Francis Alonso y Earl Rowland.

No han sido los únicos. Aleix Font fue la solución para suplir la baja por lesión de Kostas Vasileiadis en el Obradoiro Mombus. Brizuela, como ya señalábamos, dejó Estudiantes para fichar por Unicaja la semana pasada... de la zona baja, sólo UCAM Murcia y Real Betis no se ponen 'nerviosos' aunque las urgencias en San Pablo empiezan a apretar a un Juanma Rodríguez que tiene unos márgenes muy cortos y unas necesidades muy grandes.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram