Los números 'salvan' al Real Betis

Los números 'salvan' al Real Betis
- J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
No es colista en casi nada, ni siquiera está entre los tres peores en estadísticas en casi ningún apartado... pero nadie ha ganado menos que él en esta Liga Endesa. El Real Betis sólo puede encontrar respuesta a su mala marcha liguera por esa irregularidad que le hace desconectarse en determinadas fases de los partidos -especialmente en el último cuarto- y que le ha hecho perder muchos duelos que tenía 'ganados' porque, pese a sus muchas carencias, que en parte espera solucionar con la llegada de Jerome Jordan, el equipo está en muchos aspectos por delante de sus rivales.

De hecho, los tres equipos con los que 'pelea' en las últimas posiciones (Fuenlabrada, UCAM Murcia y Estudiantes) tienen peor valoración que los 80'1 que los béticos ofrecen de media. Algunos, como los estudiantiles, con hasta diez puntos menos. Supera a los dos clubes madrileños en puntuación y hay hasta cinco equipos que defienden peor en la competición, entre ellos fuenlabreños y murcianos.

Y hasta en la pintura, que tantos quebraderos de cabeza ha dado en este arranque de temporada por la lesión de Niang y las carencias previsibles que generaba la composición del plantel, planta cara a sus rivales. Tiene números similares al Fuenlabrada (34'2) y rebotea más que Baskonia, Iberostar y Estudiantes. A estos últimos los supera en valoración, puntuación, rebotes, pérdidas, recuperaciones... les ganó de paliza en su duelo directo, pero están por delante con un partido más ganado.

Y para colmo, el Betis está entre los diez mejores equipos de la Liga a la hora de recuperar balones y sigue siendo, pese a la marcha hace mes y medio de KC Rivers, el que tiene mejor porcentaje de lanzamiento desde más allá de la línea de 6'75. Hay razones de sobra para pensar que su situación es pasajera, pero por ahora sigue abajo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram