Katsikaris: "Del Betis me preocupa todo"

Katsikaris: "Del Betis me preocupa todo"
- R. C.
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura
Pese a ser colista en solitario de la Liga Endesa, el Betis se ha ganado el respeto de sus rivales. Lleva más partidos perdidos que nadie, pero en la mayoría de ellos ha competido y eso le hace ser un rival a tener en cuenta. Al menos así lo expresa Fotis Katsikaris, el técnico del Herbalife Gran Canaria que este domingo se cruza con el conjunto verdiblanco en San Pablo.

"El Betis es un equipo necesitado y bueno. A veces la clasificación no lo refleja todo. Un equipo como el Betis, por cómo juega a baloncesto€ debería tener unas victorias más. En su cancha han perdido 'fácil' sólo contra Real Madrid. Pusieron contra las cuerdas al Barcelona y ahí han conseguido sus tres victorias. Es equipo que mejor lanza de tres, juegan agresivo, defienden con el cuerpo. No refleja la clasificación su nivel. Hay que defender mejor, o bien, sobre todo a jugadores como Slaughter o Conger en el uno contra uno. Sus bases, Sipahi y Oliver, juegan muy bien al poste bajo, corren el campo, aprietan€", aseguraba el entrenador griego, cuyo equipo está peleando por entrar en la Copa del Rey y un traspié en Sevilla le dejaría casi sin opciones.

"De ellos me preocupa todo. Son muy agresivos en su defensa, defienden muy, muy bien. Tienen buenas piernas, defienden el balón, las línea de pase... Deberemos estar concentrados y no cometer muchos errores. Cada balón valdrá oro. Aparte del tema defensivo, hay que meter. El Betis es un equipo que siempre te exige jugar a marcadores altos y habrá que jugar fluido para encontrar buenos tiros", afirma Katsikaris, que por ello ha destacado la necesidad de su equipo de "hacer un partido completo".

En ataque, el Herbalife tendrá que "encontrar su juego", añade el entrenador, antes de insistir en que será "un partido largo" y del que tanto él como el resto de la plantilla "saben la importancia que tiene" ganarlo.

Con respecto a la importancia del encuentro para ambos equipos, el entrenador ha considerado que "esa presión creativa" que se siente en este tipo de encuentros "ayuda a conseguir un resultado que permitirá dar un paso más y acercarse a uno de los objetivos de este año", la Copa del Rey.

"Necesitamos esa presión creativa", ha insistido tras explicar que todo el equipo se encuentra en buen estado físico a excepción de Olek Balcerowski, que podría incorporarse la próxima semana al entrenamiento junto al resto de sus compañeros, y Omar Cook, quien se encuentra "cada día mejor" tras su última lesión, que le ha llevado cerca de un mes de recuperación.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram