(Previa) Fuenlabrada-Real Betis: Oportunidad para afianzarse

(Previa) Fuenlabrada-Real Betis: Oportunidad para afianzarse
El Real Betis intentará marcar distancias con el Fuenlabrada y el descenso. - Álvaro Sánchez
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Última jugada del segundo cuarto y el Coosur Betis se impone por la mínima. A falta de un partido para llegar al ecuador de la temporada, los de Curro Segura han logrado voltear por segunda vez una situación de emergencia y salir del pozo gracias a Estudiantes y Fuenlabrada, rival al que se medirán hoy en el Pabellón Fernando Martín (17:00 h).

La oportunidad no puede ser más propicia. Una semana después del subidón anímico en San Pablo al ganar a Gran Canaria y cortar otra sequía de cuatro partidos sin conocer el triunfo, el conjunto verdiblanco vuelve a poner el foco en consolidar la deriva y apuntar la primera fuera de casa ante un contrincante que no puede ser más directo.

Con Jerome Jordan más integrado en la dinámica del entrenador granadino tras completar su primera semana de entrenamientos, se espera que el juego interior siga su progresión de la mano de la dupla entre el jamaicano y Petit Niang, que la anterior jornada generaron un peligro real por primera vez en lo que va de liga. La duda en esa baza ofensiva será Shayne Whittington, que viajó a Madrid a pesar de no estar recuperado del todo del esguince que sufrió el pasado fin de semana y cuya inclusión no se sabrá hasta antes del enfrentamiento.

El que sí se quedó en la capital hispalense es Izundu, que se cae por segunda semana consecutiva y cuya continuidad podría estar en cuestión. Si el cuadro verdiblanco logra compatibilizar esa intensidad bajo el aro que mostró tanto en defensa como en ataque sin restar en el perímetro, conseguiría esa variable que Segura busca en sus jugadores.

La recompensa no es poca, porque ganar en Fuenlabrada no solo marcaría diferencias con este y previsiblemente con Estudiantes, que se enfrena a un todopoderoso como el Real Madrid; sino que mantendría el pulso con el UCAM Murcia, que ganó al Unicaja ayer. Se pondría así en una zona intermedia entre los dos de abajo y las siete victorias que acumula Obradoiro.

Duro rival

Por su parte, los intereses de los madrileños son los mismos: alejarse de un descenso en el que en este momento se hallan por diferencia de puntos. El Fuenlabrada, al igual que el Betis, ha perdido varios partidos en los minutos finales con resultados muy ajustados; sin embargo, su crisis es más profunda ya que lleva siete jornadas sin conocer la victoria, desde que ganó a Baskonia a mediados de noviembre.

A pesar de ello, 'Jota' Cuspinera afirmó que no ve a su equipo "deprimido o que tengan dudas" y espera un encuentro de muchos "nervios" dada su importancia. Además, destacó al veterano base Albert Oliver, que "sabe controlar muchas situaciones" y lo que pueda aportar Jerome Jordan.

Para contrarrestarlos, el preparador vasco no contará con Álex Urtasun, de baja, ni con Scott Wood, después de que el club no renovara el contrato temporal del estadounidense, por lo que podría dar entrada de nuevo a Bobrov.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram