Erick Green refuerza el perímetro del Betis

Erick Green refuerza el perímetro del Betis
Erick Green refuerza el perímetro del Betis. - J. S.
Juan Miguel JiménezJuan Miguel Jiménez3 min lectura
El Real Betis movió al fin ficha en el mercado de fichajes y anunció en la tarde de este martes la llegada del escolta estadounidense Erick Green, que firma hasta el final de la presente temporada. De 28 años y 1,90 metros, el californiano arriba a la capital hispalense para potenciar el perímetro verdiblanco y de paso ejercer cierto liderazgo en un equipo que perdió ‘punch’ en este sentido desde la salida de KC Rivers.

Green, que disputó este curso cuatro partidos con el Fujian Sturgeons de la liga china (en los que promedió 21,2 puntos), cuenta con experiencia en Europa y, más en concreto, en la Liga ACB, donde vistió los colores del Valencia Basket durante la campaña 2017/2018.

Enfundado en la elástica ‘taronja’, el exterior se proclamó campeón de la Supercopa Endesa de 2017, de la que fue MVP. Igualmente, fue elegido MVP de la segunda jornada de la Euroliga 2017/2018. Anteriormente, Green fue seleccionado en la cuadragésima sexta posición del Draft de la NBA de 2013 por Utah Jazz; no obstante, fue automáticamente traspasado a los Denver Nuggets, con los que disputó la NBA Summer League.

Durante su carrera también ha tenido tiempo para jugar en el Montepaschi Siena de la liga italiana; el Olympiacos griego o el Fenerbahçe turco.

En su aventura en la ACB, con los colores del Valencia Basket, promedió 11,9 puntos en 19:40 de media sobre la cancha. Atesora 35 partidos con un acierto del 52,5 % en tiros de dos, 41 % en triples y un 86,8 % en tiros libres. Curiosamente, el mejor partido del estadounidense en la competición doméstica fue ante el Betis de Alfonso Sánchez, Franch, Anosike y compañía. En aquella jornada, el Valencia Basket, por entonces vigente campeón de Liga, arrancó con un triunfo la temporada en la que defendía su título al ganar 80-90 en la capital hispalense, con un magistral Erick Green (27 puntos y 29 de valoración).


Mira al Burgos

La intención es que el jugador pueda estar ya disponible para el encuentro que el Betis jugará este domingo en su feudo frente al San Pablo Burgos.

Su llegada coloca en una situación de ‘overbooking’ al plantel, que ya con 14 jugadores deberá anunciar algún jugador cortado en los próximos días. Dada la dinámica de los últimos encuentros, Ebuka Izundu podría ser uno de los damnificados, ya que, hasta la lesión de Jordan, estaba ‘out’.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram