El Betis se encomienda a San Pablo

El Betis se encomienda a San Pablo
- J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
"En una Liga de 18 equipos lo normal es que la permanencia se cifre en doce victorias más buenos averages, aunque nosotros con UCAM Murcia lo tenemos imposible y con el Betis, muy complicado...". Paco García, nuevo técnico del Fuenlabrada, analizaba así en una entrevista con el diario madrileño Al Cabo de la Calle lo que resta de temporada, una campaña en la que, a día de hoy, hay cuatro equipos en las últimas plazas con una sola victoria de diferencia, con otros cuatro a una distancia de tres partidos, pero a los que cualquier error podría devolver al sufrimiento.

Aunque tal vez hagan falta menos de doce partidos, no en vano, la proyección actual de los últimos clasificados señala que con diez podría haber salvación, tanto el Betis como sus rivales tienen marcada esa cifra como objetivo para no tener que mirar a las matemáticas en la última jornada.

Con trece jornadas aún por disputarse, siete partidos en casa, algunos claves como ante UCAM Murcia, Obradoiro y Fuenlabrada, San Pablo tiene en sus manos asegurar la perviviencia en la categoría de un Betis que ha ido a más con la llegada de Green y Jordan, y que ha logrado cinco de sus seis triunfos ante su público. Y con él puede lograr la salvación. Para ello no necesitaría ni el pleno, pues con seis triunfos alcanzaría la cifra señalada.

Aparte de esos tres duelos directos, aún tendrían que pasar por el pabellón sevillano el Bilbao Basket, próximo rival, Kirolbet Baskonia, Iberostar Tenerife y un Valencia Basket que aparecería en la última jornada. Salvo con bilbaínos y valencianos, el Betis peleó el triunfo hasta los últimos minutos con el resto y bien podría tener opciones, junto a los suyos, de batirles.

Sumar algún punto en salidas 'asequibles' como Manresa, Madrid (Estudiantes) y Badalona ayudaría a cuadrar cuentas y no llegar con excesiva presión a ese tramo final.

Ahora, con tres semanas de parón, unas minivacaciones hasta el lunes y la ausencia de los tres internacionales durante los diez días siguientes, Curro Segura intentará perfilar a los nuevos y centrar los esfuerzos en los dos primeros partidos tras la reanudación, ante Bilbao en casa y Manresa fuera, que pueden marcar el devenir del equipo en el futuro.


Calendario que le queda al Betis:

01/03/2020 REAL BETIS - RETABET BILBAO BASKET
07/03/2020 BAXI MANRESA - REAL BETIS
14/03/2020 CASADEMONT ZARAGOZA - REAL BETIS
21/03/2020 REAL BETIS - MONBUS OBRADOIRO
25/03/2020 MOVISTAR ESTUDIANTES - REAL BETIS
04/04/2020 REAL BETIS - UCAM MURCIA CB
12/04/2020 JOVENTUT BADALONA - REAL BETIS
16/04/2020 REAL BETIS - MONTAKIT FUENLABRADA
318/04/2020 REAL BETIS - KIROLBET BASKONIA
26/04/2020 HERBALIFE GRAN CANARIA - REAL BETIS
02/05/2020 REAL BETIS - IBEROSTAR TENERIFE
07/05/2020 MORABANC ANDORRA - REAL BETIS
10/05/2020 REAL BETIS - VALENCIA BASKET
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram