La afición sevillana vuelve a San Pablo

La afición sevillana vuelve a San Pablo
La afición sevillana ha completado grandes entradas en San Pablo, en la presente temporada. - J. López
José LópezJosé López2 min lectura
La asistencia a la ACB crece un 8,3% en esta campaña. Pese al aplazamiento de dos partidos, hasta febrero, 1,3 millones de personas acudieron a un partido de la Liga Endesa, lo que supone 100.000 aficionados más que en las 22 primeras jornadas de la temporada 18/19, con una media de 6.671 seguidores por encuentro, según un estudio realizado por Palco23 a partir de los datos facilitados por la competición.

Unos datos que son globales y a los que han contribuido notablemente los grandes pabellones y en los que también habrá tenido mucho que ver el crecimiento de la competición este año, con mayor nivel en los equipos, y los logros de la selección española. Pero también el interés de unos aficionados que estaban deseando de regresar a los pabellones, como parece ser el caso de Sevilla.

A tenor de las entradas que se han visto en San Pablo en las últimas jornadas, lejos parecen esas últimas temporadas en las que el pabellón de la capital andaluza aparecía desangelado. Una inercia que se intuía tras las tres primeras jornadas, pero que cambió a partir de la visita del Barça. Ya son ocho partidos donde las entradas apenas han bajado de los 5.000 espectadores, alcanzando casi el lleno en el duelo andaluz y ante el San Pablo Burgos. Este apoyo ha ayudado a que el Betis haya ganado ante los suyos tres de los cuatro últimos duelos caseros. La afición al básquet vuelve a Sevilla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram