ENTREVISTA ED | BETIS BALONCESTO

Curro Segura: "Si se finaliza la ACB con 12, ¿por qué no con 16?"

Curro Segura: "Si se finaliza la ACB con 12, ¿por qué no con 16?"
El Betis anunció hace unos días la renovación del técnico granadino. - Álvaro Sánchez
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 9 min lectura
Curro Segura está de enhorabuena. El Coosur Betis ha anunciado su renovación y el final de la liga ha certificado la salvación, aunque reconoce en una entrevista para ESTADIO que "es una pena" que se acabe en el mejor momento de los suyos y que el club ya mantiene conversaciones con todos los jugadores para resolver su futuro, entre ellos Erick Green.

- ¿Qué tal lleva estas semanas de confinamiento?
- Tranquilo en casa, intentando seguir activo, hacer cosas. Y reciclándonos, viendo baloncesto y tratando de estar lo más conectado posible dentro de que no podemos salir.

- ¿Cómo han sido las sesiones online con el equipo?
- Hemos tenido la suerte de tener a todos los jugadores en Sevilla dada la intención de seguir jugando. Toda la plantilla se mantuvo y no se marchó hasta ahora. Hemos mantenido sesiones con el preparador físico para que, cuando se pueda producir la vuelta, la gente no esté muy fuera de forma.

- La decisión de seguir con los 12 primeros no era del agrado del equipo y les pillaba en el mejor momento ¿Qué beneficio supone para el Betis ese voto a favor de quedarse fuera?
- La realidad es que nuestra intención era jugar, pero la pena es que finalmente se decidió por que hubiera unanimidad y consenso en el que todos estuvieran a una. Se pensó en el bien de la competición y en el bien de que se pudiera finalizar con la participación de los patrocinadores y que hubiera las menores pérdidas posibles. En lo deportivo, está claro que nos hubiera gustado participar, si se finaliza con 12 se podía haber hecho con 16, pero se escapa de nuestras manos y si se tomó por el bien de la competición hay que darla como buena.

- ¿Y qué le parece esa fase final?
- Hay que ver primero si se termina jugando, que parece que con los estos pasos de desescalada se podrá. Creo que es una fórmula intermedia en esta situación rara y difícil que estamos viviendo. Es momento de reinventarse y de tener la mentalidad flexible para estar abiertos a otros formatos y este es uno de ellos. Creo que puede ser un buen final pero obviamente va a estar desvirtuado por el tiempo que llevan los jugadores parados y la ausencia de equipos.

- La liga continúa pero el conjunto verdiblanco no ¿Qué pasa ahora con las condiciones de la rebaja salarial?
- Bueno, estamos a la espera de saber si la competición va a terminar, porque no sabemos el desenlace.

- ¿Y si termina?
- Hay que esperar a ver si se juega o no se juega, por eso digo que estamos a la espera de ver qué ocurre.

- ¿Qué balance hace de su segunda temporada?
- Un balance positivo. El objetivo que se había marcado de inicio era la salvación y en el momento en que la temporada se ha terminado pues tenemos tres victorias sobre el descenso más el 'average', y por eso hay que hacer un balance positivo en lo general y pensar que esta salvación sea el primer paso para consolidar al equipo en la liga.

- Al equipo le costó arrancar.
- Yo creo que empezamos bien, no hubo un mal inicio. Después la marcha de Rivers hubo unas semanas críticas en las que no estuvo tan bien hasta que el equipo volvió a estar al completo y volvimos a dar un buen rendimiento. Creo que la temporada ha tenido fases, unas mejores y otras peores, y la pena es que en el mejor momento se acabó.

- Se disfruta menos materializar los objetivos de esta manera.
- Obviamente. Nos habría gustado terminar en la cancha y de ahí nuestra posición de que en la fase final estuviéramos todos los equipos. No ha podido ser así, pero con el tiempo veremos que hemos hecho una buena temporada global y que la pena es que se haya finalizado cuando el equipo estaba en su mejor momento.

- En cuanto a los jugadores, ¿se sigue trabajando con ellos?
- Algunos ya se han marchado puesto que la temporada se ha terminado. Tenemos que pensar como si fuera 11 de mayo y se van a empezar los playoff en los que no estamos.

- Finaliza la competición, pero ¿ahora qué? ¿Se prevé un plan de trabajo dado los meses de inactividad?
- Se prevé y se está llevando a cabo. Es una situación extraña en que haya tantos meses sin competición y por supuesto que los que tienen contrato, los que van a continuar y los que queremos que continúen están bajo un trabajo específico coordinado con nuestros preparadores físicos para que en la vuelta, sea cuando sea y que esperemos que sea en agosto, la gente llegue de la mejor manera posible.

- Juanma Rodríguez dijo el otro día que será difícil mantener a Erick Green ¿Lo ve usted posible?
- Es complicado. Cuando hay un gran jugador que hace una buena temporada lo normal es que tenga posibilidades de abrir horizontes y de mejorar en estructura o equipo. Creo que nuestro hándicap es que Erick querrá jugar competición europea, pero nuestro deseo es que siga. Él está muy a gusto en Sevilla, ha estado muy contento tanto con el club como con la ciudad y por ello hay una pequeña posibilidad de que continúe. Ese es nuestro deseo y me consta que el club ya está poniendo todo el esfuerzo posible para que eso sea así, sabiendo que es muy difícil. Si continúa, todos estaremos contentos y si no, le desearemos lo mejor porque para nosotros ha sido un placer tenerle aquí.

- Se habla mucho de Green, pero no hay garantías de que otros jugadores importantes como Slaughter continúen.
- Ni Slaughter ni los otros once. Ahora mismo hay conversaciones con todos y el club está tratando de que la plantilla del año que viene sea lo más compensada posible.

- ¿Trabaja ya con la dirección deportiva en la planificación del próximo año?
- Sí, desde hace semanas. Cuando vimos que la posibilidad de no volver a jugar era muy alta, empezamos a trabajar en el año próximo, y desde hace semanas estamos analizando qué posibilidades hay aunque sin avanzar mucho porque las ligas no han terminado y porque hay mucha incertidumbre sobre cómo van a terminar y cómo va a ser el formato del año que viene.

- ¿Cómo cree va a afectar esta crisis a esa preparación?
- Por lo pronto estamos parados. La preparación es lo que más se va a ver afectado. Habrá que adaptarse a un nuevo calendario, a volver después de muchos meses parados. Hacer trabajos a distancia para que, a medida que jugadores se vayan incorporando a la plantilla, se puedan realizar ejercicios antes de que volvamos a juntarnos en la cancha y, obviamente, esos serán los grandes cambios que podremos encontrar.

- Por último, en sus dos temporadas el equipo ha cumplido el objetivo y progresado, ¿con qué propósito empieza a pensar en la 20/21?
- Nuestro propósito es consolidarnos, mantenernos en una liga que cada año es más exigente y tratar de ir poquito a poco dando pasos hacia arriba, y que el equipo sea sólido en la competición.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram