El Betis anuncia principio de acuerdo con el escolta James Feldeine

El Betis anuncia principio de acuerdo con el escolta James Feldeine
El Betis anuncia principio de acuerdo con el escolta James Feldeine - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Real Betis alcanzó "un principio de acuerdo" con el estadounidense James Feldeine, escolta con pasaporte dominicano con el que se ha comprometido para las dos próximas temporadas, informó este sábado el club verdibanco de la Liga Endesa en un comunicado.


"El nuevo jugador verdiblanco (Nueva York, 26/08/1988) cuenta con una amplísima trayectoria en el baloncesto de élite. En 2010 arrancó su etapa europea. Fichó por el Leche Rio Breogán, por entonces en LEB Oro. Sus buenos números lo catapultaron en 2012 a la ACB, concretamente al Fuenlabrada, club en el que cuajó igualmente temporadas brillantísimas con 15.9 puntos por partido en la campaña 2012/13", señala el Betis en su escrito.


James Feldeine, posteriormente, firmó por el Acqua Vitasnella Cantu, de la Serie A italiana, equipo con el que completó la temporada 2014/15, y después de un breve paso por el Vaqueros de Bayamón de Puerto Rico se enroló durante dos temporadas en las filas del Panathinaikos griego. Su etapa europea en conjuntos de Euroliga continuó en el Estrella Roja de Belgrado antes de firmar por el Hapoel, con el que ha ganado la Liga de Israel en las dos últimas campañas.


Feldeine, de 1,93 metros de estatura, disputó en su primer año en el club de Jerusalén 36 partidos, con 16.7 puntos de media, mientras que en este último ejercicio ha disputado 30 encuentros, con 13.4 puntos de promedio. El Betis empezará el trabajo de pretemporada el próximo lunes y por ello desde hace algunos días la plantilla de jugadores y técnicos se someten a pruebas PCR, en las que, en un caso, se detectó un positivo por COVID-19, aunque el club señaló que "el afectado se encuentra asintomático, en buen estado de salud, aislado en su domicilio y siguiendo el protocolo establecido por las autoridades competentes".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram