Barcelona - Real Betis: Sin miedo para buscar la sorpresa en el Palau

14.11.2020 | 12:40
Barcelona - Real Betis: Sin miedo para buscar la sorpresa en el Palau

El Barça, en una magnífica racha de juego y resultados, tiene este sábado (20.45 horas) ante el Real Betis una nueva oportunidad para seguir encajando las piezas de un engranaje que, partido a partido, se parece cada vez más a lo que busca el técnico Sarunas Jasikevicius.

"Lo importante ahora es no parar, ir a más", dijo el técnico lituano después de que su equipo arrollara el jueves al Fenerbahce (97-55) y sumara la sexta victoria consecutiva en la Euroliga.

'Saras' es consciente de que su equipo está en trayectoria ascendente y que la mejor manera de afrontar un calendario diabólico es tener a todos sus pupilos preparados para competir. En la paliza contra el Fenerbahce, solo Cory Higgins superó los 20 minutos de juego. Un sistema de rotaciones que se vio también ante el Movistar Estudiantes y el Alba Berlín.

Este sábado, contra el conjunto verdiblanco, un equipo de la zona baja de la Liga Endesa, el técnico lituano podría mantener el mismo plan. Más aún si se tiene en cuenta que la próxima semana el Barça afronta un doble compromiso europeo contra el Olympiacos y el Estrella Roja, en el Palau Blaugrana.

De esta manera, Jasikevicius podría dar minutos al pívot ucraniano Artem Pustovyi, máximo anotador contra el Estudiantes (18 puntos), o a los jóvenes Leandro Bolmaro y Sergi Martínez. Juegue quién juegue, los azulgranas ya saben cual es el libreto para ganar: intensidad defensiva para impulsar un juego ofensivo vistoso y efectivo desde el perímetro. Cuando no ha sido capaz de aplicarlo, el equipo es vulnerable, como ya demostró el TD Systems Baskonia y el UCAM Murcia en la sexta y octava jornadas, respectivamente.

Por su parte, e l entrenador del  Real Betis, Curro Segura, admitió que será un "partido complicado" el que afronten frente al Barcelona, "uno de los mejores equipos de Europa", pero aseguró que los béticos irán a la Ciudad Condal "con ambición y sin miedo".
 
Segura es consciente de que "en casa ellos, van a perder muy poco", lo que no le quita las "ganas de dar la sorpresa" frente a unos jugadores culés que "jugaron ayer y jugarán el martes", así que este calendario tan cargado del rival le puede ofrecer "una oportunidad".
 
Así, Segura opinó que "hay que motivarse y no sentirse intimidado ante un rival muy complicado", y que "más que un partido para ganar, es un partido para seguir creciendo".
 
El técnico granadino e spera contar con el pívot senegalés Mamadou Niang pese a que "tiene un problema en la espalda con el que tendrá que convivir" pero expresó su deseo de que "no se resienta porque el equipo lo necesita" para respaldar en la pintura a su compatriota Youssou Ndoye, "que cada semana está mejor" y quiere "que sea una referencia tanto en ataque como en defensa"
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal