Plaza: "Yo quería los refuerzos antes de llegar, con esto ya lo he dicho todo"

Plaza: "Yo quería los refuerzos antes de llegar, con esto ya lo he dicho todo"
Joan Plaza confía en que lleguen los prometidos fichajes. - J. S.
Juan Miguel JiménezJuan Miguel Jiménez5 min lectura
El técnico del Real Betis, Joan Plaza, compareció este viernes ante los medios en la previa del difícil compromiso de su equipo frente al Baskonia, y no tuvo ninguna duda en reclamar la llegada de refuerzos, dados los movimientos de los rivales directos, o, en el peor de los casos, de que se le informe si finalmente no va a llegar ningún jugador.


¿Fórmula para soprender a Baskonia?

"Es difícil sorprender a Baskonia. Hemos de ser capaces ante todo de igualar el nivel de esfuerzo que ellos puedan tener, estar muy preparados para no recibir parciales que nos puedan dañar y hacer un mixto entre un buen ataque, en donde no ofrezcamos la opción de que puedan correr, y una defensa que les obligue a tener que jugar más largo de lo habitual".

¿Se puede competir sin los puntos de Feldeine?

"El equipo ha de estar preparado para compensar la no participación ofensiva en cuanto a puntos de Feldeine, pero Feldeine puede ayudar también de muchas maneras, porque tiene suficiente atracción como para ser un buen pasador, tiene una buena lectura de juego. No estamos acostumbrados, porque él ha sido el jugador que más ha anotado hasta ahora, pero evidentemente es mucho más fácil de parar un equipo si depende de un solo jugador".

Elevar la agresividad defensiva, ¿primordial?

"El equipo necesita un poquito de todo. Es cierto que el otro día contra Andorra, 72 no es un mal número en cuanto a la defensa, pero aún así hubo puntos fáciles que hemos de evitar si queremos competir contra equipos de nuestra liga algo mejor. Pero ha de ser delante, detrás, en el rebote, reducir las pérdidas del otro día. Son varios factores".

En Andorra las faltas condicionaron a Ndoye...

"Todos queremos acercarnos a la perfección, pero es difícil una defensa agresiva sin que existan faltas. Encontrar el equilibrio es lo importante, y no hacerlas fuera del contexto más necesario".


¿Todos disponibles?

"Sí. Los nueve jugadores más el júnior, sí".


¿Refuerzos?

"Yo dije no bromeando, de una forma muy seria, ya que esto no es ir a la plaza a comprar melones, que yo quería los refuerzos antes de llegar yo. Con lo cual, con esto ya lo he dicho todo. Es importante que lleguen, si es que han de llegar. Si no llegan también me gustaría saberlo. Podremos hablar de que tenemos jugadores cuando estén aquí. Es algo que ha de resolver el club. Pero para mí es capital saber si van a venir. Zaragoza, Bilbao, Fuenlabrada y Gran Canaria ya han hecho esos refuerzos y ahí nos están sacando ventaja".

¿Hay opciones con Baskonia en un partido de ritmo bajo?

"Baskonia es muy buen equipo. Aunque ha perdido algunas piezas, sigue teniendo una columna vertebral bastante definida, con exigencia física muy importante. No creo que un ritmo bajo nos vaya a beneficiar, nos interesa cometer los menos errores posibles".

¿Pagarán el desgaste de la competición europea?

"Están muy preparados no para jugar un partido, sino hasta dos. Tienen un banquillo profundo. Yo creo que no les afecta para nada".

¿Hay falta de confianza en el triple?

"Si un jugador estaba en un 35 % en la media de sus carreras, eso es lo que le vamos a exigir. Saldrá de una forma natural. No podemos pretender que un jugador del 20 % en su carrera, ahora vaya a tener un 45 %".

¿Cómo está anímicamente T.J. Campbell tras su mal partido ante Andorra?

"Creo que está en una buena línea. Creo que está entendiendo que yo estoy procurando imponer al equipo. Le han cambiado el ajedrez, ahora no juega con negras, juega con blancas. Y eso requiere tiempo. Es muy trabajador. Si me da seis puntos, pero me da diez asistencias o defensivamente es capaz de ser un 'stopper', también me vale, aunque eso no sale en ninguna estadística".

¿Mira a la zona baja?

"Mentiría si no estuviéramos al corriente, pero no es algo que me obsesione. Como los sistemas del equipo rival. Los demás ya han hecho esos refuerzos, pues podrán dar un salto de calidad más rápido. Lo que depende de mí es sacar el mejor partido de los diez jugadores que tengo".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram