Real Betis-San Pablo Burgos: Incómodo rival para retomar la senda de la victoria

Real Betis-San Pablo Burgos: Incómodo rival para retomar la senda de la victoria
Real Betis-San Pablo Burgos: Incómodo rival para retomar la senda de la victoria. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Después de dos triunfos consecutivos, el Real Betis ha encadenado dos derrotas, siendo la última muy dolorosa al tratarse de un rival directo (Zaragoza) y por lo ajustado del marcador (96-95).

Por ello, retomar la senda de la victoria es el objetivo este sábado de un Real Betis que recibe a un rival muy incómodo, el San Pablo Burgos, que aspira a la cuarta plaza de la tabla, lo que le convertiría en cabeza de serie en la Copa del Rey. Necesita vencer en Sevilla y esperar al resultado entre el Unicaja y el Baskonia, actual cuarto clasificado.

El conjunto verdiblanco regresa a San Pablo, donde espera poder repetir triunfo, como hiciese en su último choque casero frente al Fuenlabrada. Feldeine, Ouattara, Ndoye y compañía deberán mostrar su mejor versión para frenar a un San Pablo Burgos en el que destacan jugadores de gran calidad como Cook, McFadden, Kravic, Jasiel Rivero o Vitor Benite, entre otros.

La mejoría en la anotación debe ahora ser acompañada por una defensa sólida que flojeó en el último encuentro por territorio maño. La temporada pasada los hispalenses pudieron cantar victoria, aunque en los tres enfrentamientos anteriores la moneda salió cara para los castellanos.

Joan Peñarroya, entrenador del San Pablo Burgos, ha destacado a su homólogo, Joan Plaza: ”Un entrenador con mucha experiencia, que dota a sus equipos de una defensa muy sólida”, destacando también la labor de su antecesor, Curro Segura: “Era un equipo muy peligroso, pero por diferentes circunstancias no consiguieron la dinámica que, en principio, el potencial del equipo podía tener".

En líneas generales, completó, se trata de un grupo "de calidad que seguramente a principio de temporada todos pensábamos que podía tener más victorias de las que atesora en estos momentos".

De la plantilla verdiblanca, Peñarroya se ha referido a la pareja de bases, "muy generadores y con mucha capacidad en el tiro de tres como son TJ Campbell y Jerome Randle".

El encuentro (18:00 h) será dirigido por los colegiados Óscar Perea, Arnau Padrós y Alberto Baena.
Se podrá seguir por televisión en Movistar Deportes y a través de RadioBetis.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram