El último cuarto de Kravic da la victoria al San Pablo en Sevilla

El último cuarto de Kravic da la victoria al San Pablo en Sevilla
Lance del partido de este sábado en San Pablo. - M. D. S.
EFEEFE3 min lectura
El pívot serbio Dejan Kravic, con 22 puntos sin fallo en tiros de campo, desniveló en el último cuarto a favor del Hereda San Pablo (76-85) el partido de este sábado en la cancha del Real Betis, que vuelve a puestos de descenso tras cosechar su decimocuarta derrota liguera.

Los burgaleses se despegaron desde el primer cuarto, en el que la defensa bética concedió 32 puntos a un rival en vena desde detrás de la línea del triple (6/8) y en el que destacó el base internacional bosnio Alex Renfroe, autor de ocho puntos y repartidor de cuatro asistencias.

Un buen segundo periodo del local Jerome Randle, que metió diez puntos, no impidió que la diferencia a favor de los visitantes creciera hasta los dieciocho puntos (33-51, min. 17), si bien dos mates con tiro adicional de Kay y Ndoye en el minuto previo al descanso dejaban al Betis en el partido (43-55).

El desempeño en ataque de Youssou Ndoye cargó de personales a su par, el congoleño Sakho, y los béticos equilibraban el choque gracias a un parcial de 9-0 apoyado en tres canastas del alero dominicano James Feldeine y en cinco ataques consecutivos con pérdida del San Pablo en los que ni siquiera tiró (57-60, min. 26).

Los seis tiros libres fallados durante el tercer periodo, además del buen hacer de Xavi Rabaseda, habían impedido que los sevillanos completasen su remontada, pero el periodo final comenzó empatado a 62 gracias a una canasta inverosímil de Randle sobre la bocina, a una mano y desde su propia mitad de la cancha.

Kravic, con su equipo perdiendo por cuatro puntos, tomó la responsabilidad anotadora con ocho puntos seguidos que eran oro molido en un cuarto definitivo de malos porcentajes tras el que el Hereda San Pablo amplió hasta cinco su serie de victorias consecutivas en la competición nacional.

- Ficha técnica:

76 - Real Betis (19+24+19+14): Campbell (10), Borg (8), Almazán (-), Nick Kay (14), Ndoye (16) -quinteto inicial-, Randle (14), Magassa (-), Jordan (6), Enechionyia (2), Torres (-) y Feldeine (6).

85 - Hereda San Pablo (32+23+7+23): Renfroe (11), Benite (3), Salvó (6), Salash (8), Kravic (22) -quinteto inicial-, Cook (-), Rabaseda (17), McFadden (3), Horton (11), Sakho (4) y Barrera (-).

Árbitros: Óscar Perea, Arnau Padrós y Alberto Baena. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la decimonovena jornada de la Liga Endesa celebrado a puerta cerrada en el Palacio Municipal de Deportes San Pablo, en Sevilla.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram