Valencia - Real Betis: Ante un 'ogro' con demasiados kilómetros

05.02.2021 | 20:34
Valencia - Real Betis: Ante un 'ogro' con demasiados kilómetros

El Valencia Basket, tras su heroica victoria ante el CSKA, recibe al Real Betis (La Fonteta, 20:45 h) con el objetivo de sumar su duodécima victoria seguida en la Liga Endesa, igualar su mejor racha histórica en la misma y mirar hacia arriba en la clasificación. Pero antes tendrá que superar el esfuerzo de haber jugado 50 minutos ante uno de los mejores equipos del continente.

Las once victorias consecutivas que acumulan los levantinos le han colocado en la sexta plaza con quince triunfos, los mismos que el Hereda San Pablo Burgos, que es quinto, uno menos que el TD Systems Baskonia, que es cuarto, y dos menos que el Lenovo Tenerife, que es tercero, y que el Barça, que es segundo.

El Burgos no jugará su choque ante el Morabanc Andorra de esta semana hasta el 6 de marzo por lo que de ganar el Valencia le adelantaría provisionalmente. Además, recortaría diferencias seguro bien con el Tenerife o bien con el Baskonia, pues ambos se enfrentan el domingo.

Antes deben vencer a un Betis que sigue yendo a más conforme pasan las jornadas y que ya en la primera vuelta aprovechó el cansancio valenciano para derrotarle. Por ello, los pupilos de Joan Plaza quieren repetir e intentarán dar la campanada. Un triunfo que valdría doble antes del parón por la Copa del Rey y las 'ventanas' de selecciones.

El técnico catalán recupera para la ocasión a Petit Niang, ya olvidadas sus molestias en la espalda, por lo que se queda fuera de la convocatoria el canterano Luis García. Nick Spires será la única baja verdiblanca.

Los levantinos llegan temerosos. El cansancio podría ser un factor a tener en cuenta y más cuando el Betis hace dos semanas que no juega y el equipo valenciano tendrá cuatro bajas, de las catorce fichas que tiene actualmente. Lo será por COVID-19 Fernando San Emeterio y, en principio, también lo serán por una lumbalgia Guillem Vives y por una lesión muscular el exbético Joan Sastre.

Además, como tendrá que mantener a dos de ellos en la plantilla para cumplir con el cupo de 'Jugadores de Formación Local' deberá hacer un descarte entre los jugadores que no tienen esa condición. Actualmente es el ala-pívot Derrick Williams, en mal momento de juego y con problemas en una rodilla, quien está 'desactivado' en la ACB.

"Va a ser un partido muy difícil después de que el equipo está realmente cansado, pero queremos ganar y para eso es muy importante jugar a su nivel físico y en su nivel de mentalidad. Si no, ellos se aprovechan muy bien, juegan con mucha intención, que es una característica de todos los equipos que ha dirigido su entrenador y es muy importante ponerte a su nivel de mentalidad en esos momentos del juego", señaló Jaume Ponsarnau en referencia al técnico Joan Plaza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal