Almazán: "Cada partido va a ser a cara de perro"

Almazán: "Cada partido va a ser a cara de perro"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura
El capitán de la sección de baloncesto del Real Betis, Pablo Almazán, aseguró que el equipo aprovechará este parón por la Copa del Rey y la última ventana de las selecciones nacionales para "adelantar trabajo". Así lo confirmó en una entrevista a Radio Marca Sevilla, donde pasó revista a los diferentes temas que salpican la actualidad del plantel dirigido por Joan Plaza.

¿Cómo encajan el parón?

"Al final la semana sin competir se hace más larga, compitiendo tienes objetivos al final de la semana que te hacen estar en tensión durante la misma. Pero es lo que hay ahora mismo, hay Copa y después ventana. Mientras estemos todos juntos esta semana aprovecharemos para adelantar trabajo de cara al siguiente partido y ya cuando se vayan los jugadores a la ventana será un poco más complicado. Esta semana, a aprovecharla y ya está".

Conclusiones tras los últimos resultados...

"La conclusión es que a partir de ahora el partido, sea quien sea el rival, va a ser a cara de perro. Va a haber enfrentamientos directos que van a decantar un poco la balanza, pero seguro que hay sorpresitas. Y algún equipo, esperemos que seamos nosotros, robemos algún partido ante rivales que en teoría no son de nuestra Liga. Cada semana por motivos extradeportivos (Covid, aplazamientos...) y por motivos deportivos va a ser muy intensa de aquí a que acabe la temporada".

¿Cada partido una final?

"Para nosotros cada partido es como si se acabara la Liga. No estamos para regalar nada ni para relajarnos ni un segundo, por lo que queda de temporada y por cómo de ajustada está la Liga. Hasta ahora hemos conseguido robar algunos y esperemos que de aquí a final de temporada podamos robar alguna más. Aparte de nuestros rivales directos, claro".

Zaragoza en el horizonte...

"Es un Zaragoza en reconstrucción. Esta semana se ha ido el base, hace un par de semanas ficharon a un '4' que les ha dado mucha solidez, y lo que está claro es que tienen tanto muy buenos jugadores como cuerpo técnico también. No es el Zaragoza que se metió en semifinales hace algunas temporadas, pero hay que tener el máximo respeto hacia ellos, porque tienen un gran equipo y vamos a tener que poner toda la carne en el asador".

Y después otra final con el Bilbao...

"Los dos son una final. Nos vamos a dejar la vida y a partir de ahí ya iremos viendo. El primer objetivo es el Zaragoza, pero también tenemos el partido de Bilbao en el horizonte. Vamos a trabajar por la victoria e intentar que sea lo más abultada posible (por el average)".

¿Cómo valora la cesión de Tisma?

"En el puesto de '4' estamos intentando echar una mano entre todos. Nick Kay, que es un grandísimo jugador, un grandísimo compañero, está dispuesto a ayudar en todos los minutos que tenga que estar en pista, pero está claro que necesita un poco de descanso o recambio de alguien en su posición natural. Nos hace falta desde que se fue Obi. Intentaremos acoplarle y ayudarle lo mejor posible para que sea de forma rápida su adaptación al equipo. Nosotros necesitamos a gente que sume. Ahora mismo es fácil que alguien se adapte a nuestro sistema de juego y a lo que nosotros queremos. Es un chaval joven que seguro que viene con muchas ganas de demostrar. Para él creo que es una gran oportunidad".

¿La derrota con el Valencia se debió a falta de intensidad?

"No sé si es cosa de intensidad, creo que el equipo tuvo gran actitud. Sí que tuvimos un bache, llegamos al final cuatro abajo, no creo que sea un problema de intensidad, pero ellos son un equipo muy rodado que está acostumbrado a competir a un nivel top en Europa. Venía de dos prórrogas contra el CSKA, palabras mayores. Intentamos hacer frente, pero ellos juegan de memoria, fue complicado".

¿Ve al Obradoiro en la lucha?

"Obradoiro juega un partido aplazado, no termina de ser del todo realista. Suficiente tenemos con lo nuestro para hacer quinielas. El que se nos ponga por delante vamos a ir a muerte a por la victoria y que haya dos peores".

¿Cuál es su favorito para llevarse la Copa del Rey?

"Este año el Barça da la sensación de equipo que llega con más frescura, más sólido, no ha tenido prácticamente ningún altibajo. Para mí es el favorito. Barça como favorito y después Baskonia, Valencia y, por supuesto, Real Madrid".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram