Bilbao-Betis: Un partido de tres puntos

Bilbao-Betis: Un partido de tres puntos
- R. B.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Bilbao Basket y el Real Betis encaran este domingo (Miribilla, 12:30 horas) Una cital vital para su futuro en la Liga Endesa, donde son rivales directos por el descenso.

Para los bilbaínos será el segundo partido seguido ante un rival directo en la pelea por el descenso. Los de Alex Mumbrú quieren mantener el nivel que les llevó a ganar con holgura la semana pasada en Illunbe al Acunsa GBC (74-97), el tercero de los equipos -con el vizcaíno y el sevillano- que cierran la tabla con solo 5 victorias.

A pesar de ese triunfo y por haber jugado un partido más que sus dos rivales, el Bilbao Basket es colista. No obstante, una victoria mañana no solo le permitiría adelantar al Betis, sino que haría pleno de victorias ante sevillanos y guipuzcoanos, algo que puede ser clave al final del campeonato.

Para lograrlo Mumbrú confía en la mejoría mostrada por todo el equipo en San Sebastián pero especialmente por el exbético Ludde Hakanson (17 puntos, 5/5 T3 y 26 de valoración), quien, asolado por diferentes problemas de salud, no estaba rindiendo como se esperaba tras su llegada a Bilbao este verano.

En la capital guipuzcoana, el Bilbao Basket se sobrepuso hasta a la baja de su base titular Jonathan Rousselle, el mejor 'hombre de negro' en lo que va de temporada y quien podría regresar mañana para ayudar a sus compañeros aún sin estar plenamente recuperado de una lesión en un tendón de Aquiles.

En el base francés, el pívot Ondrej Balvin -otro jugador que se formó en Sevilla- y la aportación anotadora de los exteriores Jaylon Brown y John Jenkins están centradas las esperanzas de recuperación del equipo vasco. Ambos estuvieron muy bien, 23 y 17 puntos respectivamente, en la primera vuelta en un choque en San Pablo (89-96) dominado por un imperial Balvin (23, 11 rebotes, 3 tapones, 5 mates y 41) en una pista que fue la suya durante años. Y ante un rival en el que se formó y que tuvo en el dominicano James Feldeine (18), el australiano Nick Kay (13) y el francés Yakouba Ouattara (13) como los más destacados.

Plaza, por su parte, recupera al pívot senegalés Mamadou Niang y anunció en su comparecencia previa que Pablo "Almazán seguirá jugando de '4' mientras Boris Tisma", el joven croata recién cedido por el Real Madrid, "se vaya adaptando". "Como siempre digo, tenemos que centrarnos en nuestras fortalezas más que en sus debilidades", indicaba en entrenador catalán, quien espera que el equipo dé un paso adelante de la mano de sus dos últimos refuerzos foráneos: el base ucraniano Jerome Randle y el pívot jamaicano Jerome Jordan.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram