El Betis se apoya en el trabajo colectivo para reencontrarse con la victoria

El Betis se apoya en el trabajo colectivo para reencontrarse con la victoria
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Sexta victoria de la temporada del Real Betis. Importantísima y merecida, esta vez ante un buen equipo como el MoraBanc Andorra (69-61), que se vio minimizado por el buen trabajo colectivo de los verdiblancos, especialmente en defensa.

El equipo de Joan Plaza se mostró realmente consistente de inicio: bien en defensa y con muy buenos porcentajes en el tiro exterior (4/6, con un TJ Campbell con la muñeca caliente). La réplica, también desde el perímetro, la ponían tanto Haukur Palsson como David Jelinek. Pero eran los verdiblancos los que marcaban el ritmo en el marcador, con cinco puntos consecutivos de Tobias Borg para poner un +6 antes de que Sergi García redujera la renta con un triple postrero justo al término del primer cuarto.

La decoración no cambió en el segundo cuarto. La defensa del conjunto de Plaza mantenía a raya al rival. Y en ataque el equipo bético continuó mostrando una buena línea de acierto. Un triple de Campbell puso la máxima en el marcador hasta ese momento (30-22), si bien el equipo andorrano, con un parcial 1-8 que arrancaba con una antideportiva del propio Campbell, de nuevo volvía a meterse en el duelo. Los mejores minutos de la primera mitad del equipo de Plaza llegaron antes del descanso, al que se llegó con la máxima local (42-33).

Nick Kay, al igual que al término de la primera mitad, fue también el protagonista al inicio del tercer cuarto con un triple que ponía el +12, una renta que llegó a ser de +16 (52-36) justo en el ecuador del parcial. Pese a la ligera reacción visitante, el cuarto finalizó de la mejor manera posible, con un tapón de Kay, tremendamente trabajador todo el choque, y dos tiros libres de Randle para dejar un +13 que dejaba todo de cara (59-46).

Andorra apretó de lo lindo en defensa apurando sus opciones de remontada. Y lo cierto es que el Real Betis tuvo serios problemas para anotar. Pero la defensa bética tampoco concedió demasiado a los visitantes. Todo lo contrario. A pesar del 0-6 inicial en el cuarto, los verdiblancos supieron mantener la intensidad atrás e incluso un triple de Randle, una falta de ataque de Paulí bien forzada por Borg y dos tiros de Ndoye volvían a poner un +15 en el electrónico (67-52) prácticamente definitivo a poco menos de cuatro minutos para el final.

A pesar de las últimas intentonas visitantes, el Real Betis no tuvo problemas para cerrar un triunfo vital en la tremenda lucha por la permanencia.

Ficha técnica:

69 Real Betis: Campbell (11), Feldeine (8), Almazán (1), Tisma (2), Jordan (5) -cinco inicial-, Torres (5), Randle (7), Borg (6), Magassa (-), Ouattara (4), Kay (10) y Ndoye (10).

61 Andorra: Hannah (13), Paulí (5), Palsson (10), Gielo (-), Parakhouski (2) -cinco inicial-, García (6), Senglin (8), Jelinek (8), Dime (-), Sy (5), Llovet (2) y Olumuyiwa (2).

Árbitros: Miguel Ángel Pérez, Javier Torres y Joaquín García. Campbell (Coosur Real Betis) y Palsson (Morabanc Andorra), eliminados por faltas personales.

Parciales: 20-17, 22-16, 17-13 y 10-15.

Incidencias: Partido correspondiente a la 16ª jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes de San Pablo a puerta cerrada.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram