LIGA ENDESA

Real Betis-Barcelona: 'El acierto de Feldeine y Ndoye y mucha defensa para frenar el éxtasis culé y rematar la faena'

Real Betis-Barcelona: 'El acierto de Feldeine y Ndoye y mucha defensa para frenar el éxtasis culé y rematar la faena'
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Con poco en juego en la Liga Endesa y la clasificación a la Final Four de la Euroliga en el bolsillo, el Barça visita este domingo (12:30 horas / Movistar+ (dial 53) la pista del Coosur Real Betis con el único aliciente de ganar confianza en su juego con vistas a la fase final de la máxima competición europea y con el equipo sevillano con menos presión, tras dejar virtualmente sellada su permanencia tras su victoria ante el Baxi Manresa.

Las cuentas empiezan a salir para los verdiblancos, que buscará la salvación matemática en un reto mayúsculo. El Barça sale ampliamente reforzado en lo que a enfrentamientos históricos se refiere, acumulando un balance de 55 victorias y 13 derrotas ante el conjunto bético.

Plaza cuenta con todos los jugadores disponibles, por lo que podrá jugar con la convocatoria hasta la última hora. El Betis espera seguir aprovechando el buen momento de Ndoye y Feldeine, decisivos para estar rozando el objetivo de seguir un año más en la máxima competición nacional, y el trabajo colectivo en defensa para competir contra una de las mejores plantillas de Europa.

El equipo azulgrana tiene el 28 de mayo marcado en el calendario. Ese día jugará en Colonia las semifinales de la Final a Cuatro contra el Armani Exchange Milan. Quedan todavía 20 días en los que jugará tres partidos de la fase regular de la ACB sin apenas transcendencia y, si no hay cambios, iniciará los cuartos de final de la competición doméstica.

El técnico, Sarunas Jasikevicius, aprovechará los últimos tres partidos de la liga para dar confianza a jugadores que en los 'play-off' de la Euroliga ante el Zenit de San Petersburgo tuvieron poco protagonismo.

En la victoria del pasado jueves ante el Monbus Obradoiro (76-70), el preparador lituano dio más minutos al base Leo Westermann, autor de 14 puntos, y confianza al alero Álex Abrines (11 puntos), anulado por la defensa de Xavi Pascual, entrenador del Zenit. También fue un partido en el que destacó Pau Gasol, autor de 12 puntos en 14 minutos.

El ala-pívot catalán, que vuelve a San Pablo 20 años después, sigue mejorando partido a partido. En el quinto y decisivo duelo contra el Zenit (79-53), no solo aportó ofensivamente sino que destacó en defensa con 4 tapones. Incluso Jasikevicius bromeó tras la actuación de Gasol contra el equipo ruso: "No sé si fichamos a Pau Gasol o a Mutombo".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram