Fuenlabrada-Betis: Para disfrutar y marcar territorio

Fuenlabrada-Betis: Para disfrutar y marcar territorio
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada despedirá la temporada sin público, ya que la situación epidemiológica de la Comunidad de Madrid no habilita la vuelta de los aficionados que sí estarán en otras canchas, con un Urbas Fuenlabrada-Real Betis de alivio, con ambos equipos salvados.

Fuenlabreños y sevillanos ya aseguraron su continuidad en la máxima categoría del baloncesto español con sus 11 victorias, y solo dirimirán este miércoles (21:15 horas) quien acaba por delante de la clasificación, en un duelo en el que en la ida se impusieron los béticos (86-79).

Los de Josep María Raventós llegan tras protagonizar un tremendo acelerón final de cuatro victorias en ocho partidos con el que han asegurado su permanencia. Y aspiran a acabar la temporada con buenas sensaciones tras encadenar dos derrotas en Andorra (85-71) y Bilbao (87-82).

El técnico barcelonés tendrá a todos los jugadores disponibles -a excepción de los cuatro lesionados: Osas Ehigiator, el estonio Siim-Sander Vene, Álex Urtasun y Marc García-, por lo que tendrá que hacer un descarte por temas de cupos.

Por su parte, el Betis tiene tradición de imponerse en sus últimas visitas al Fernando Martín, donde ha ganado los cuatro duelos más recientes que ha disputado. Para encontrar una victoria local del Fuenlabrada contra el equipo sevillano hay que retroceder hasta marzo de 2015. Pese a todo, Joan Plaza no quiere confianzas.

El entrenador del Coosur Real Betis advierte que su equipo desea "ganar los partidos que quedan, pese a la dificultad que conlleva ganar a Fuenlabrada, que ha cambiado a media plantilla". En este sentido, Plaza destacó que el equipo madrileño "ha usado a 25 jugadores esta temporada y ha logrado las mismas victorias" que el Betis, por lo que es para "sentirse orgulloso de lo hecho con las herramientas que tenía" en un club que ha vivido "una situación económica de emergencia".

La "intención" de los béticos "es ser capaces de competir mañana y merecer las victoria a pesar de que faltará" James Feldeine, máximo anotador de su equipo, "que acredita 15 puntos de media", y que "su sustituto, Ibrahim Magassa, se ha lesionado en el entrenamiento de hoy".

Joan Plaza ha destacado que su plantilla lleva "semanas cogida con pinzas pero cuando representas a un club, no te puedes permitir el lujo de relajarte", de modo que el sueco "Tobias Borg debe dar un paso adelante" en la anotación o "habrá que apañarse con alinear dos bases al mismo tiempo o hacer jugar por fuera a un hombre interior".

El técnico verdiblanco señaló que "jugadores como Mike Torres han merecido más minutos por su nivel de entrenamientos pero el equipo no estaba para florituras por el peligro de descenso", de modo que ahora podría acabar "jugando 20 ó 25 minutos estos dos partidos" que se encaran con "un puntito de tranquilidad".

Plaza explicó que "estas semanas hubo más sonrisas entrenando, menos tensión después del esfuerzo brutal que han hecho los jugadores durante la temporada", pero advirtió que "si no se consigue ninguna victoria más, sería injusto juzgar la temporada por ello" y existe "interés en terminar bien".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram