La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

El Real Betis Basket cae contra Unicaja en la Copa Andalucía (90-97)

29.08.2021 | 15:01
El Real Betis Basket cae contra Unicaja en la Copa Andalucía (90-97)

El Real Betis Baloncesto no pudo con Unicaja en la Copa de Andalucía (90-97) en un partido en el que Joan Plaza hizo multitud de pruebas y dio minutos a muchos jóvenes ante la ausencia de Agbelese y de Burjanadze, esta último con problemas físicos.

Unicaja llevó casi siempre el mando del partido, con un Michael Eric que hizo mucho daño por dentro, y con sus exteriores, como suele ser habitual, muy entonados desde el perímetro. Pero al Betis, si algo no le faltó, fue actitud. Esta temporada tiene el talento de hombres como Todorovic, Evans y Bertans. Desde el poderío interior del montenegrino y el acierto exterior del letón, los de Plaza mantuvieron el pulso durante el primer cuarto (20-26).

Eso sí, muchos jugadores acusaron la falta de rodaje y sí tuvieron más problemas para entrar en el choque, al margen de que el 'coach' bético tuvo que tirar de los jóvenes Luis García, Pablo Marín y Demba Sheriff, que, especialmente en el caso del joven pívot, no desentonaron.

Unicaja dio un tirón al término del segundo cuarto y se marchó al descanso con una renta que parecía definitiva (38-51). Pero no fue así. Porque de nuevo el Real Betis se reenganchó al partido con un triple de Khadeen Carrington (61-64).

Con ocho abajo arrancó el equipo bético el último cuarto. Unicaja salió muy fuerte y con ganas de resolver el partido. En ese momento apareció Vrenz Bleijenbergh con muy buenos minutos, penetrando y tirando desde fuera, para mantener con vida a los suyos. Una canasta de Carrington dejaba a seis a los verdiblancos (81-87), pero el cuadro malagueño, con un gran acierto exterior, terminó resolviendo el partido en los compases finales.
 
- FICHA TÉCNICA 

Coosur Real Betis: Pozas (3), Carrington (8), Almazán (4), Brown (8), Spires (11) -cinco inicial-, Evans (15), Marín (-), Bertans (11), Bleijenbergh (10), García (-), Sheriff (2) y Todorovic (18).

Unicaja Málaga: Fernández (12), Brizuela (10), Bouteille (14), Abromaitis (9), Eric (16) -cinco inicial-, Vicedo (5), Barreiro (13), Alonso (14), Norris (-) y Guerrero (4).

Parciales: 20-26, 18-25, 27-22 y 25-25.

Incidencias: Partido correspondiente a la Copa Andalucía disputado en el Pabellón Bahía Sur, en San Fernando

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal