La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

Plaza se queja del calendario, pero espera "ilusionar" a los béticos

23.09.2021 | 14:18
Plaza se queja del calendario, pero espera "ilusionar" a los béticos

El entrenador del Coosur Real Betis, Joan Plaza, advierte que encara el partido de mañana en la pista del UCAM Murcia "sabiendo la dificultad que presenta un equipo que ha mantenido a casi todos los jugadores del año pasado".

El técnico catalán argumentó que el conjunto universitario posee "jugadores físicos, con talento y que se conocen mucho", además que practican "una defensa agresiva", por lo que el Coosur Betis deberá "aguantar sus embestidas", para lo que su equipo deberá mostrar "madurez y paciencia".

Plaza se quejó de no haber "podido entrenar" estos días "en condiciones de equipo ACB" debido a las molestias de algunos de sus pupilos, pese a lo que va a Murcia "con la idea de hacer un buen partido para lograr la victoria".

"Me disgusta que seamos el equipo de la liga con menos horas tenga de descanso entre un partido y otro en el desplazamiento más largo. Ya pasó el año pasado. No ha habido manera de cambiarlo, pero es una cuestión injusta. Son siete horas de viaje y jugamos el domingo ante Manresa", se quejó Plaza.

El preparador badalonés considera que "entra dentro de la lógica" que sus "jugadores tengan cierta ansiedad" en el arranque de una temporada en la que su deseo es "que la gente se ilusione, aunque para eso hay que sumar victorias", si bien es consciente de que "con un presupuesto más bajo, no será fácil repetir los números del año pasado".

"Queremos llegar lejos, pero paso a paso", ha concluido Joan Plaza.


Sito Alonso (UCAM) teme a Todorovic y Bertans

Por su parte, el entrenador del UCAM Murcia Club Baloncesto, Sito Alonso, ha reconocido que el Real Betis es "uno de los equipos más peligrosos ofensivamente de la Liga Endesa" frente al que deben "tener un control grande ante su capacidad de anotar y aprovechar el impulso del público".

El choque, correspondiente a la segunda jornada del campeonato, comenzará a las 19:00 horas en el Palacio de los Deportes de Murcia y a los universitarios les llega después de caer por 85-78 ante el Barça, que es el vigente campeón, en el Palau Blaugrana, encuentro al que se ha referido Alonso.

"Teníamos una gran ilusión por ganar el partido frente al Barça en Barcelona y remontar 20 puntos en seis minutos en el Palau está al alcance de pocos, pero estuvimos muy tímidos al comienzo y con poca confianza en ese tramo. Hemos preparado el partido ante el Betis sabiendo que nos enfrentamos a otro equipo con un gran talento ofensivo", ha comentado. "Perder siempre genera amargura, pero hay que distinguir en las formas de hacerlo y lo que queremos es competir al nivel al que estuvimos durante muchos minutos del partido frente al Barcelona", añadía.

Con respecto al rival, que viene de ganar por 102-98 al MoraBanc Andorra en la prórroga, ha incidido en que lo que más le preocupa del Betis es "su potencial ofensivo, faceta en la que es uno de los equipos más peligrosos de la Liga por la contratación de jugadores de altísimo nivel".

"El Betis cuenta este año con Marko Todorovic y Dairis Bertans, que a mí me hicieron triunfar un año en Bilbao. También son nuevos en el equipo Shannon Evans, Vitto Brown y Khadeen Carrington y ellos hacen un juego muy dinámico y difícil de defender y tienen capacidad de tiro y física en el exterior y en el interior, por lo que nosotros deberemos tener un control grande ante su facilidad para anotar", ha asegurado Alonso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal