El equipo Movistar se hace de oro
El conjunto telefónico celebra por todo lo alto que su corredora Marlen Reusser se haya proclamado campeona del mundo contrarreloj en Ruanda

Alegrón por todo lo alto en el equipo Movistar, que ha visto cómo en la mañana de este domingo 21 de septiembre su corredora Marlen Reusser se colgaba el oro al proclamarse campeona del mundo de contrarreloj en la primera prueba del calendario de los Mundiales de Ciclismo en Ruta de Ruanda, concluyendo el exigente recorrido de 31,2 km con tres subidas en 43 minutos y 09 segundos.
Aunque suene sorprendente tras 12 medallas conseguidas en pruebas contra el crono, este es el primer maillot arcoiris para Reusser. Entre sus éxitos se cuentan la plata olímpica en Tokio 2020, dos oros en mundiales en las carreras por relevos mixtos y tres oros más en la prueba individual, como la de este domingo, en Campeonatos de Europa.
En cuanto al resto del podio, acompañaron a la suiza las neerlandesas Anna van der Breggen y Demi Vollering, otras de las grandes favoritas, que finalizaron la prueba segunda y tercera a 51 segundos y 1.04 de la ganadora.
Respecto a la participación española, fue una buena carrera por parte de Mireia Benito, finalizando décima a 2.32 de la suiza. Benito salió poco después de Van der Breggen, que marcó durante buena parte de la prueba el mejor crono, y fue logrando los segundos mejores tiempos en todos los puntos de referencia hasta la llegada del resto de favoritas.
Completaron el Top- 5 la australiana Brodie Chapman y la noruega Katrine Aalerud, a 1.20 y 1.24, de la vencedora; y quizá decepcionaron un tanto la alemana Antonia Niedemayer, sexta, y la estadounidense, Chloè Dygert, oro en 2023 y bronce en 2024, novena.
Reusser no se lo cree
La ya nueva campeona del mundo de contrarreloj individual considera su triunfo de este domingo en los Mundiales de Ruanda "un sueño hecho realidad" tras haber intentado "tantas veces" con anterioridad" vestir el mailot arcoíris de la especialidad. "Todavía me cuesta creerlo. Lo he intentado tantas veces que parece un sueño hecho realidad", dijo nada más terminar la carrera la corredora suiza del equipo español Movistar.
Además, desveló que la carrera le supuso "un esfuerzo enorme" que poco después aún seguía "asimilando". "Ha sido muy duro, pero lo he conseguido y estoy inmensamente feliz", resumió, pletórica, su estado de ánimo. "Son muchos años de pasión y de cariño, y esta victoria también es para ellos. Me hace feliz por mí misma y por toda la gente que siempre ha estado a mi lado", aseguró, muy agradecida a su entorno.