Juan Ayuso aparta a Jonas Vingegaard como el segundo mejor pagado del pelotón
El ciclista nacido en Barcelona se prepara para dar un enorme paso al frente en su carrera al dejar UAE por otro equipo

A falta de oficialidad, todas las fuentes –empezando por La Gazzetta dello Sport, que fue la primera en adelantarlo– señalan que Juan Ayuso será anunciado en no mucho tiempo como nuevo ciclista del equipo Lidl-Trek; sin embargo, lo que no se conocían eran detalles de un acuerdo que no solo colocará al alicantino con la consideración de súper estrella dentro del pelotón, sino que incluso le hará sustituir a Jonas Vingegaard como el 'vueltómano' mejor pagado tras Tadej Pogacar.
Estando actualmente en los dos millones de euros anuales, el nuevo contrato de Ayuso podría alcanzar los cinco años de duración con un salario anual que podría superar los cuatro millones, justo la frontera que marca en estos momentos el danés del equipo Visma.
Aunque en las últimas fechas se ha comentado que habría otras estructuras World Tour que se habrían acercado al corredor de 23 años para hacerle una oferta, a este le atrae tanto la propuesta deportiva como la económica de los estadounidenses, por lo que salvo giro brusco de los acontecimientos su fichaje se puede dar por hecho.
En cuanto al fuerte interés de Lidl-Trek, tampoco sorprende. La multinacional alemana ha aumentado enormemente el presupuesto del equipo y ello ha llevado a que contraten ciclistas de primera línea; sin embargo, les faltaba ese jefe de filas para pelear por las grandes vueltas de tres semanas, algo que entienden les aporta un Juan Ayuso que era la única pieza disponible con estas características.
Ya centrándonos en la letra pequeña, también desde cyclingnews señalan que como parte del contrato Ayuso podría haber exigido ser el líder siempre que acuda a alguna competición con el equipo, buscando así evitar lo que le ha ocurrido en UAE con otros grandes ciclistas como Tadej Pogacar (cuatro veces ganador del Tour de Francia), Joao Almeida o Isaac del Toro.
El Tour de Francia, su gran objetivo
Los mejores corredores están en el Tour de Francia. Pese a que el calendario es grande y desde UAE le indicaron en varias ocasiones que no le faltarían carreras para brillar, la realidad es que la presencia de Pogacar suponía un freno demasiado grande de cara a no solo acudir a la ronda francesa como gregario, sino tener la oportunidad de competir de tú a tú con los mejores. De cara a 2026 su meta será brillar sobre las carreteras francesas en busca de hacer la mejor clasificación general posible.