Movistar Team ya tiene a su nuevo líder

El equipo telefínico está a un paso de apuntarse su primera gran victoria del año en la Vuelta a Burgos

Movistar Team ya tiene a su nuevo líder
Marlen Reusser, ciclista del Movistar Team - @Movistar_Team

El Movistar Team femenino esperaba dar un paso más en su pelea por situarse entre los mejores conjuntos del mundo con el fichaje de la suiza Marlen Reusser. La vista estaba puesta en las grandes vueltas y su apuesta le está dando fruto.

En la reciente Vuelta Ciclista a España 2025 que se apuntó la neerlandesa Demi Vollering, vio cómo su fichaje estrella de este año, Reusser, acababa segunda a un minuto de la corredora del FDJ-SUEZ. Ahora, a poco más de un mes de que lleguen las otras dos grandes, el Giro y el Tour, la suiza ha vuelto a demostrar el gran nivel que atesora con un triunfo espectacular en la subida al temido Picón Blanco, fin de la tercera etapa de la Vuelta a Burgos. Un triunfo con el que deja prácticamente sentenciada la ruta castellana.

Tras superar claramente en el mano a mano ante la neerlandesa Yara Kastelijn (Fenix-Deceuninck), a la que finalmente aventajó en 40 segundos, Marlen Reusser sólo debe esperar la sentencia en la contrarreloj de este domingo. A falta de esta última etapa aventaja en 1:10 a Kastelijn, en 1:43 a la italiana del UAE Elisa Longo Borghini, en 1:58 a Amanda Spratt (Lidl Trek) y en 2:01 a Elise Chabbey (FDJ). La mejor española es Mireia Benito (AG Insurance), décima a 3:21 de la suiza.

Reusser, feliz en Movistar Team

"Fiché Movistar por esto y estoy súper contenta de que estemos aquí. No era exactamente así como estaba planeado, pero salió así”, aseguraba Reusser nada más acabar la etapa. "El equipo es increíble, estoy realmente muy feliz. Ya se vio ayer, hicieron un trabajo perfecto. Y hoy, aunque no liderábamos la general al inicio, dijimos que quizá lo haríamos al final, así que corrimos con esa mentalidad", afirma la suiza, quien pone especial énfasis en el trabajo de Paula Patiño en los tramos decisivos de la etapa.

Le queda el colofón, una contrarreloj que dominaba muy bien, pero a la que no se enfrenta desde hace tiempo. "Normalmente soy un buen contrarrelojista, pero mi última contrarreloj fue hace casi dos años. Esta es mi primera contrarreloj desde hace casi dos años, así que casi no me acuerdo y tengo mucha curiosidad por volver a hacer una contrarreloj”, señala la nueva líder de la Vuelta a Burgos, que puede darle este domingo el primer gran triunfo a Movistar Team en lo que llevamos de temporada 2025.