Pedro Delgado vuelve a la carga

La leyenda del ciclismo español se mete en un nuevo lío con sus últimas declaraciones; eso sí, esta vez sin trascender el ámbito ciclista

Pedro Delgado vuelve a la carga
Pedro Delgado, durante un acto. - CORDON PRESS

Si las protestas realizadas durante la Vuelta a España 2025 contra el equipo Israel ya se llevaron el foco mediático, lo que quizás se esperaba menos es que el comentarista televisivo (y leyenda del ciclismo español), Pedro Delgado, se convirtiese en protagonista al alzar la voz y dejar clara su opinión respecto a lo acaecido, incluyendo la suspensión de la última etapa y la celebración del podio al ser imposible controlar la situación en la meta de Madrid. Pues bien, semanas después vuelve a la carga; eso sí, con un tema muy diferente.

En esta ocasión en coloquialmente conocido como 'Perico' se ha ceñido al ámbito de las dos ruedas para hablar sin tapujos de un Tadej Pogacar que pasa por ser el mejor ciclista del mundo.

Preguntado por la situación de presente y futuro del esloveno, Pedro Delgado le define como "una bestia"; tanto es así que entiende que en estos momentos el mayor rival que se puede encontrar está en sí mismo y en perder en cierto modo la motivación que le lleva a estar al cien por cien.

"Siempre habrá algunos que duden, pero es que es una bestia. Ahora mismo el único rival que tiene es él mismo, y el peligro para que deje de ganar está en que vea que ganar es tan fácil que se disperse", explica.

¿Cuántos Tour de Francia puede conseguir Tadej Pogacar?

Admitiendo que existe ese peligro, Perico explica que si finalmente no sucede ninguno de los mencionados contratiempos, no sería una sorpresa que Pogacar lo ganase todo, incluyendo las próximas cinco ediciones del Tour de Francia. "Solo veo que a Pogacar le pueda pasar algo así, para que no esté ahí ganándolo todo en los próximos cinco años... hasta el Tour de Francia", expresa.

Si el comentarista español tuviese razón estaríamos ante una marca de auténtica locura, ya que Tadej Pogacar podría ganar la brutalidad de 9 Tour de Francia, una cifra que se antoja imposible de batir para sus rivales del presente y ciclistas futuros.