El 'secreto' de Juan Ayuso ya es oficial
El nuevo equipo del ciclista español confirma punto por punto lo que se ha filtrado a lo largo de las últimas semanas

Desde que el UAE Team Emirates confirmó que Juan Ayuso iba a dejar el equipo a final de temporada nadie dudaba de lo que ocurriría a continuación. Lejos de haber especulaciones en torno a su destino, se había filtrado desde el principio que firmaría por el Lidl-Trek. Posteriormente, el conocido experto Daniel Benson añadiría que el contrato iba a ser por los cinco próximos años, hasta 2030. Falta que lo hicieran oficial. Y ese momento ha llegado este jueves, en la antesala de su participación en la prueba en ruta del Mundial de Kigali (Ruanda) 2025.
El Lidl-Trek hacía público el fichaje del ciclista alicantino para las cinco próximas temporadas, al que convertirá en su principal líder a partir de la próxima temporada, pese a contar en nómina con ciclistas del nivel de Mads Pedersen y Giulio Ciccone, que han liderado al Lidl-Trek en La Vuelta, además de Jonathan Milan, Mattias Skjelmose, Daan Hoole, Mathias Vacek... Otro equipazo, aunque no tan lleno de estrellas como el UAE, donde todos los grandes corredores, incluidos Isaac del Toro o Joao Almeida, están a la sombra de Tadej Pogacar.
"Estoy muy ilusionado. Unirme a Lidl-Trek supone un capítulo importante en mi carrera. El cambio trae nuevas energías y ambiciones y siento que este equipo tiene una identidad muy marcada, con unión y hambre de victorias. Creo que es el lugar perfecto para dar el siguiente paso en mi desarrollo y contribuir a que el equipo sea el mejor del mundo", señala el ciclista nacido en Cataluña en declaraciones a su nuevo equipo.

La alegría del ciclista español es similar a la que el Lidl-Trek tiene por incorporar un corredor con el que pueden pelear la general en las grandes vueltas y no conformarse con liderarla (Mads Pedersen) o lucha por victorias de etapa, como han hecho con Ciccone. La apuesta del conjunto norteamericano es muy fuerte y así lo confirma Luca Guercilena, director general de la nueva escuadra de Juan Ayuso. "Con sólo 23 años, todavía tiene margen de crecimiento, y nos comprometemos a darle todo el apoyo que necesite para alcanzar su máximo potencial. La incorporación de Juan es un paso importante en nuestra visión a largo plazo, y estamos deseando ver lo que podemos lograr juntos en los próximos años", afirma el italiano.
Ayuso se toma esta nueva aventura con mucha ambición, conociendo que su responsabilidad sube con la apuesta que han hecho por él, pero conociendo también que en el Lidl-Trek podrá saber hasta dónde es capaz de llegar. "Desde fuera se puede ver que el equipo ha construido una identidad fuerte, con mucha unidad y ambición. El proyecto a largo plazo que están llevando a cabo es algo único y especial. Siento que es un lugar donde puedo dar el siguiente paso en mi desarrollo, rodeado de ciclistas y personal que comparten los mismos objetivos. Quiero seguir mejorando en las carreras más importantes. El equipo tiene la ambición de convertirse en el mejor del mundo, así que estoy deseando contribuir a ese éxito", sentencia el español.