Subidón del Movistar Team
El equipo telefónico sigue sumando con dos de sus hombres más en forma en este tramo de la temporada ciclista

Movistar Team lo apostó todo a dos de sus corredores que mejor están rindiendo en este tramo de la temporada y salió del GP de Valonia 2025 con un buen rédito de puntos.
Natnael Tesfazion y Lorenzo Milesi cumplieron con su cometido y, aunque siguen sin poder darle al equipo español la victoria que tanto anhelan, suman y muestran que la apuesta que ha hecho con ellos era acertada. El eritreo, pese a los más de dos meses que estuvo parado por una caída, está en el Top-10 de ciclistas que más puntos ha aportado al equipo Movistar este año; mientras que Lorenzo Milesi ha ido de menos a más y el equipo telefónico ya tiene negociaciones abiertas para renovarle, ya que se prevé que sea una de las estrellas del futuro.
En el GP de Valonia 2025, el ciclista africano se metió en el sprint que acabaría ganando Arnaud de Lie (Lotto) para acabar octavo en la carrera, mientras que Milesi sólo pudo ser vigésimo sexto de un grupo que llegó a meta con cincuenta unidades y sin más ciclistas del conjunto español. La decepción, una vez más, llegó con el colombiano Fernando Gaviria, aunque a estas alturas de temporada, ya no están preparando los finales para él y sí para alguno de sus compañeros.

La carrera tuvo mucho protagonismo español. El futuro corredor del Movistar, Roger Adrià, defendía corona, pero esta vez sólo pudo ser cuarto, mientras que el ex del equipo telefónico, Alex Aranburu, acabó noveno, justo por detrás de Natnael Tesfazion. Tras Arnaud de Lie entraron en meta Emilien Jeannière (Team TotalEnergies) y Biniam Girmay (Intermarché-Wanti), que completaron el podio.
El Movistar Team, muy activo
El GP de Valonia 2025 contaba con 187,1 kilómetros, con salida en Dison y llegada en Namur, y cinco dificultades montañosas. Como se esperaba, pronto se montó una numerosa fuga, pero nunca llegó a pasar los dos minutos de ventaja sobre el pelotón. Cuando cazaron a los últimos supervivientes a 16 kilómetros de meta era el Movistar Team el que tiraba del pelotón. El Tudor Pro Cycling Team tomaría el relevo en la ascensión final y lograba reducir el pelotón hasta el número de unidades que, finalmente, se jugaron el gran premio en esta clásica belga.
Los dos equipos pagaron el esfuerzo y vieron reducidas en dos unidades su presencia en ese grupo, aunque, al menos, tanto uno, con Matteo Trentin (5º) como el otro, con Tesfazion (8º) pudieron obtener algún premio al final.