Ni Visma ni UAE, el bombazo del mercado es del equipo Movistar
Los telefónicos sorprenden a propios y extraños haciéndose con una de las mayores promesas del ciclismo

Hasta la fecha se han anunciado fichajes muy reconocibles por parte del equipo Movistar. Juanpe López, Raúl García Pierna y Roger Adrià han sido los nombres de esas nuevas piezas ya oficializadas por la estructura española de cara al curso de 2026; sin embargo, la bomba ha llegado justo ahora, ya con la Vuelta a España concluida –de aquella manera...– y con las vistas puestas en un futuro en el que esperan volver a competir en las grandes vueltas como antaño.
Quizás con esa meta en mente, y con información del periodista Daniel Benson, hemos conocido que los telefónicos han cerrado la contratación de Pavel Novak, un joven ciclista de tan solo 20 años que estaba en la agenda de Visma y UAE, pero que se ha comprometido con el Movistar Team.
Siendo señalado por muchos como uno de los mejores escaladores de los próximos años, el corredor de la República Checa ha sido 3º en el Giro Next Gen de 2025, además de haberse hecho con una etapa.
Lo cierto es que el ciclista del MBH Bank Ballan CSB ha logrado resultados sobresalientes que lo sitúan sin duda entre los futuros grandes del ciclismo. Entrando un poco más en su trayectoria, hablamos de que se hizo con la victoria en el Trofeo Piva en 2024, y de que en en 2025 su rendimiento fue a más con un segundo puesto en el Gran Premio Capodarco y un excelente sexto puesto en la clasificación general del Tour de Hungría, otra prueba de calado en el calendario europeo. Por cierto, junto a él llegaría su hermano pequeño Filip Novak, si bien este correría en el filial de los telefónicos.
En desarrollo.