Imbroda: "En este 2021 hemos logrado expandir el nombre de Andalucía al mundo"

Imbroda: "En este 2021 hemos logrado expandir el nombre de Andalucía al mundo"
- Antonio J. Medina
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura
El consejero de Edcucación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, analizaba en las V Jornadas Temáticas de ESTADIO Deportivo, dedicadas en esta ocasión a Andalucía Región Europea del Deporte, en el que ha sido un año tan especial para el deporte andaluz, en el cual se han celebrado más de 100 eventos de primer nivel y en el que se han afianzado varios de los proyectos emprendidos hace tres años por la Consejería que él preside.

Y lo hacía ensalzando, ante los muchos alumnos presentes en estas jornadas, "los valores del deporte, que uno tiene interés en desarrollar en el sistema educativo", porque "el deporte hace siempre una sociedad mejor"; la "formación continua" ante "desafíos globales"; o la "cultura del esfuerzo" a la que nunca se debe renunciar para triunfar. "En mis años de experiencia en el deporte he aprendido que los ganadores nunca buscan excusas", significaba.

"Vivimos en una sociedad con raíces locales, pero los desafíos son globales. Es una cuestión de mentalidad, para que podáis desarrollar vuestros sueños, no dejéis de perseguirlos. Esa mentalidad del deporte te ayuda a entender esto, esa mentalidad de superación permanente, de esfuerzo, de competición, porque vais a competir en una aldea global. Tenéis que tener esto muy presente", indicaba.

Y resaltaba cómo ese desafío ha servido para afrontar un año tan importante. "En este año se ha logrado expandir el nombre de Andalucía al mundo, al que hemos mirado sin ningún tipo de complejo. Nos hemos traído en este 2021 más de cien eventos y en un momento tan complicado en esta convivencia que hemos tenido que tener con la pandemia. Muchos afrontan las adversidades escondiéndose. Nosotros lo hicimos enfrentándonos a ella como hay que hacerlo, cara a cara, una a una. Nosotros lo que hicimos fue, desde la prudencia y con mucho cuidado, abrir Andalucía, en un momento en el que mucha gente se replegaba. Esa proyección ha hecho que Andalucía se haya convertido en un referente nacional e internacional", estimaba.

Así mismo, se felicitaba de haber recuperado el estadio de La Cartuja. "Un estadio que llevaba 30 meses cerrado, que había costado 254 millones de euros y que estaba de espaldas a Andalucía y a Sevilla. Hemos hecho de La Cartuja el epicentro de nuestro deporte. En 20 años se habían celebrado 10 eventos relevantes y desde 2018 ya van 40, entre ellos 24 partisos de la selección", aseguraba Imbroda, quien también felicitaba a Andalucía por haber sido capaz de organizar la Eurocopa en sólo "dos meses" y "en medio de una pandemia".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram