El andaluz Antonio Medina se corona en Cádiz; Blanca Manchón, décima

El malagueño vence en categoría sub 17 de la 'International iQFOil Games Cadiz'

El andaluz Antonio Medina se corona en Cádiz; Blanca Manchón, décima
- Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El regatista brasileño Mateus Isaac y la italiana Marta Maggetti ganaron este domingo el 'International iQFOil Games Cadiz', segunda cita del Circuito Internacional de la modalidad de tablas de vela con alerones, que será olímpica en París 2024, disputada desde el miércoles en la bahía de Cádiz.

En la competición absoluta masculina, Isaac se colgó la medalla de oro tras la final, con el canario Ángel Granda en segunda posición y el hongkonés Ling Yeung en la tercera, informó la organización.

El valenciano José Luis Boronat fue el primer español al acabar en la cuarta posición, mientras que el gallego Tomás Vieito fue quinto.

En mujeres, Maggetti se hizo con el título por delante de la española Nicole Van der Velden, que fue segunda, y de la también italiana Giorgia Speciale, tercera.

Por su parte, la andaluza Blanca Manchón, campeona del mundo de la clase RS:X y ahora competidora en IQFoil, tuvo un mal día, perdió tres posiciones y acabó décima.

Las últimas pruebas estuvieron marcadas por vientos de poniente de 10 nudos de intensidad media en las dos áreas de regata, en las que en la categoría sub-17 el andaluz Antonio Medina, del RC El Candado de Málaga, fue el único español en lograr un oro en este campeonato internacional, secundado en el podio por los polacos Igor Lewinski y Maciej Dabek.

En la categoría sub-17 femenina también se colgó una medalla, de bronce, la española Enrichetta Bettini (RCN de Gran Canaria), por detrás de la polaca María Rudowicz, oro, y de la húngara Hanna Simon, bronce.

A esta competición han acudido alrededor de 150 deportistas de España, Japón, República Checa, Hungría, Polonia, Ucrania, Alemania, Brasil, Israel, Estonia, Italia, Polonia, Estados Unidos, Portugal, Finlandia, Francia, Turquía y Eslovaquia.

Junto a los campeonatos mundiales y europeos, el Circuito Internacional de la clase iQFOil es la competición más importante de la nueva disciplina olímpica que sustituye a las tablas RS:X.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram