El Gacosur Racing Team hace historia en el deporte andaluz

El equipo ciclista de Morón de la Frontera se proclamaba campeón de la Copa de España XCO BTT rally

El Gacosur Racing Team hace historia en el deporte andaluz
- Estadio Deportivo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Un hecho histórico en el deporte andaluz, ya que el equipo de ciclismo Gacosur Racing Team, se proclamaba el pasado 5 de junio, tras la disputa de la última prueba en la localidad granadina de Baza, ganador absoluto por equipos en la Copa de España XCO, modalidad olímpica del ciclismo de montaña. El año pasaron fue el primer equipo andaluz en conseguir este hito y este año, entre uno de sus objetivos de la temporada, se encontraba revalidarlo y seguir haciendo historia.

Una competición, la Copa de España XCO, que se ha disputado en cinco sedes a lo largo y ancho del territorio español; Valladolid (Castilla y León), Alpedrete (Madrid), Sabiñánigo (Huesca), Cala Ratjada (Mallorca) y Baza (Andalucía), han sido escenario de las proezas del conjunto de los corredores y corredoras que forman este sólido grupo de jóvenes y no tan jóvenes corredores.

Gacosur Racing Team está formado por jóvenes promesas del ciclismo andaluz y además cuenta con la presencia de "veteranos" que dan esa experiencia necesaria, junto al equipo técnico que lo forman, consiguiendo crear y afianzar una estructura sólida, a tenor de los resultados a nivel de equipo e individuales.

La clasificación en la Copa de España XCO por equipos, se establece en función de los puntos obtenidos por los corredores de cada equipo de forma individual y no todos, ya que hay un número limitado según categorías y sexo. Es por ello que aún teniendo 11 corredores en la competición, lo que verdaderamente demuestra la calidad de esta estructura deportiva, son los resultados a nivel individual de los corredores del Gacosur Racing Team, que a la postre le han dado el título al equipo.

Reflejo de ello son las posiciones obtenidas por los corredores en la clasificación final de la Copa de España XCO:

En categoría Junior:
3º Pablo García Mena
4º Daniel Macho Jiménez
6º Álvaro Rojas Moreno
19º Francisco José Bernal Cardo
29º José Espinosa Bermúdez



En categoría Junior Femenina:
4ª Marta Bejarano Blas

En categoría Élite-SUB23:
8º Alejandro Jiménez Díaz
50º Diego del Valle Arroyo
72º Juan José Arroyo Jacinto

En categoría Élite-SUB23 Femenina:
4ª Lucía Macho Jiménez

En categoría Master 40:
2º Manuel Lucena Jiménez
45º Joan García Sánchez

En categoría Master 50:
3º Manuel Rojo Nieto



Fruto de ello ha sido la consecución del galardón de mejor equipo del 2022 en la Copa de España XCO, por delante de prestigiosos y laureados equipos, como el equipo deportivo profesional BH Templo Cafés UCC, del también laureado Carlos Coloma, medallista olímpico en Río y el granadino David Valero, medallista olímpico en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio 2021.


Justo Rodríguez
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram