Andalucía pone el broche de oro al Mundo de Rallies Cross Country

El secretario general para el Deporte, José M.ª Arrabal, ha estado presente en el arranque de la 3ª edición del Andalucía Rally

Andalucía pone el broche de oro al Mundo de Rallies Cross Country
Arranque del Andalucía Rally. - ED
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte patrocina la 3ª edición del Andalucía Rally, que ha arrancado hoy con la presencia del secretario general para el Deporte, José Mª Arrabal, y que se celebra en tierras andaluzas hasta el 23 de octubre. La prueba, que ha ganado en prestigio en los últimos años, recorrerá cuatro provincias andaluzas, en este caso Sevilla, Málaga, Huelva y Cádiz, con la participación de 138 competidores de 21 nacionalidades (49 autos y 40 motos), a los que se suman asistencia a equipos, organización, prensa, personal de Protección Civil, etc., hasta un total de 2.338 personas.

Esta competición, pone el ‘broche de oro’ al nuevo Campeonato del Mundo de Rallies Cross Country de la FIA y la FIM, prueba a gran escala para la preparación del Rally Dakar en enero de 2023, cuenta con un recorrido de más de casi mil kilómetros. Prevista inicialmente para principios de junio, la prueba se tuvo que aplazar al mes de octubre debido al alto riesgo de incendio en toda Europa.

El evento continúa con su compromiso itinerante y en esta nueva edición incorporará a las provincias de Málaga y Huelva a las de Cádiz y Sevilla en su recorrido a través de 931 kilómetros.

Dos Hermanas, punto de partida

Tras el vivac celebrado hoy en el Gran Hipódromo de Andalucía en Dos Hermanas, en el que ha estado presente el secretario general para el Deporte, José María Arrabal, la provincia de Sevilla acoge las etapas 1 y 2 que atravesarán los municipios de La Campana, Lora del Río, Fuentes de Andalucía, Osuna, El Rubio, Estepa, Gilena y Aguadulce.

El día 21 será el turno de la provincia de Málaga, con un recorrido que incluye Teba, Campillos, Bobadilla-Antequera, Valle de Abdalajid, Álora y Almogía; para continuar el 22 de octubre en las localidades onubenses de Chucena, Manzanilla, Villalba del Alcor, la Palma del Condado, Valverde del Camino, Beas, Nuebla, Villarasa, Rociana, Bollullos del Condado y Almonte. Finalmente, el día 23 el protagonismo será para las gaditanas Vejer, Benalup, Medina Sidonia y Barbate.

El Andalucía Rally atrae a los mejores del mundo

La prueba fue creada a finales de 2020, en plena pandemia mundial, el Andalucía Rally supuso una oportunidad para una disciplina que solo había podido llevarse a cabo en el Dakar. El apoyo de la Junta de Andalucía y la idoneidad geográfica de la región, consiguieron atraer a la ‘caravana’ mundial del rally raid. La apuesta por organizar una carrera en Europa, lejos de los desiertos habituales, y el apoyo de los pilotos profesionales y amateurs, han conseguido consagrar esta joven prueba en el calendario internacional.

En la pasada edición, la prueba se retransmitió en 190 países a través de 40 canales de televisión, 60 horas de programas y una audiencia estimada de 4 millones de personas.

El objetivo de la Consejería con la organización de este evento es promocionar a Andalucía como destino de calidad y seguro, además de destacar su vinculación al deporte de alto nivel internacional.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram