El andaluz Arturo Arauz, subcampeón del mundo de Techno

El joven windsurfista del CN Puerto Sherry cedió el primer puesto que ocupaba el primer día en Chipre a manos de otro español, Bruno Bárbara

El andaluz Arturo Arauz, subcampeón del mundo de Techno
Arturo Arauz, subcampeón del mundo. - ED
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

El andaluz Arturo Arauz se ha proclamado nuevo subcampeón del Mundo de la clase Techno en su categoría Sub 17, en la prueba celebrada esta semana pasada en aguas de Chipre. El joven windsurfista del CN Puerto Sherry ha tenido el oro en sus manos, puesto al que accedió tras la primera jornada, y tras una intensa competición con el también español Bruno Bárbara que les llevó al empate tras la penúltima jornada, un primero de este frente a un tercero de Arauz, han inclinado la balanza del lado de Bárbara por solo dos puntos.

Impresionante actuación la de Arauz, quien con 16 años recién cumplidos ha soportado la presión de un Mundial para hacer su regata y pelear por el objetivo sin distracciones. Al andaluz solo le ha pesado un fuera de línea que ha podido descartar, validando tres primeros, dos segundos y un tercero.

Meritorio también el top-8 de la joven integrante también del equipo del CN Puerto Sherry, Claudia Herrero, entre las chicas Sub 17, un puesto que el entrenador Juan Portela califica de muy meritorio. También lo fue la actuación del windsurfista del CN Sevilla, Gonzalo Díaz, que firma el decimotercero en Sub 15.

Por su parte Lucía Guardiola del CN Puerto Sherry se queda a dos puestos del top10 en Sub 15 femenino, el regatista del CNM Benalmádena Alfonso Benito ocupa el puesto 39 y quinto entre los españoles en Sub 17.

Además del oro de Bárbara y la plata de Arauz, otra española, la joven Azul Sánchez, se proclama campeona del Mundo de Techno Sub 17.

En total España ha sumado nueve regatistas en puestos de Top 10. "En general los resultados del equipo español están arriba en todas las categorías. Globalmente muy buenos. Yo creo que nunca ha habido un oro y plata español en una misma categoría techno", concluye Portela.

Copas de Andalucía clases ILCA

Por otro lado, la gaditana Marta Franco, los onubenses Iván Vides y Guillermo Flores, los sevillanos Alberto Medel y Enrique Muñoz, las malagueñas Rocío Blazquez y Paula Ruz levantaban este pasado fin de semana las copas autonómicas de las clases ILCA 4, ILCA 6 e ILCA 7.

Organizadas por el CN de Isla Canela y la Federación Andaluza de Vela, por delegación de la Junta de Andalucía, las aguas de Ayamonte acogieron esta Copa de Andalucía.

En la clase ILCA 4, victoria final de la joven Marta Franco del equipo del CP Cádiz, a quien un 1º y un 4º en el último día y la posibilidad de descartar un 7º le han permitido meterle un punto al regatista del CDN Punta Umbría, Iván Vides, quien defendía el primer puesto pero se conforma con el subcampeonato tras sumar un 2º y un 5º, obligado a deshacerse de otro 5º del sábado.

El tercer puesto es para Santiago Grosso también del CP Cádiz que baja un puesto pero permanece en el podio validando un 5º. A las puertas de podio se sitúa el campeón Sub 16, Alberto Medel del CN Sevilla, que logra el objetivo in extremis con un 4º y un 7º ya la posibilidad de descartar un 12º de la primera jornada. Con ello logra superar por dos puntos a Roberto Aguilar, del CNM Benalmádena, quinto absoluto y segundo Sub 16. Entre las niñas de esta categoría, la joven Rocío Blázquez del RC Mediterráneo sí logra mantener el primer puesto.

En la clase ILCA 6 también se confirma la victoria a manos de Enrique Muñoz del CN Sevilla, regatista que se vale de las rentas y un 2º de hoy para ganar con el descarte de un 12º en la primera prueba de hoy. Le escoltan en el podio Juanjo Fernández del CM Almería que valida un 4º y descarta un 5º, y Miguel Muñoz del CN Sevilla, que aparece en podio para quedarse con un 3º y un 1º de hoy y el descarte de un pinchazo ayer.

Muñoz supera a su compañero de club, Eduardo Orihuela, regatista que defendía el tercer puesto pero un fuera de línea con pena máxima le deja con las ganas en el desempate. Entre las chicas vence Paula Ruz del RC Mediterráneo, que superaba a Valeria García Peinado del CN Almerimar, subcampeona femenina.

Por último, en ILCA 7 no hay sorpresas y el mano a mano entre Guillermo Flores del CN Río Piedras y Adriano Giménez del CM Almería sigue favorable a Flores con un 1º y un 3º de este frente a un 3º y un 1º del almeriense que les dejan como estaban con un punto entre ambos. El tercer puesto también se confirma para Antonio Villalón del RC Mediterráneo con dos 2º en la última jornada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram