Bryan Gil: “Hay dos sentimientos, uno agridulce por no llevarte la de oro y otro de decir, hemos hecho algo importante”

El futbolista de 22 años cuenta como ha sido su paso por Londres, la experiencia de pasar por la Selección Olímpica y las amistades que ha forjado a raíz de ello

Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 4 min lectura

Una de las cosas que posiblemente haya destacado más de Bryan Gil en los últimos años ha sido que ha su corta edad ya ha podido disfrutar de una brillante carrera como futbolista. El delantero ha hecho un repaso a su trayectoria desde que llegó a la cantera del Sevilla FC y pasó al primer equipo, hasta llegar al Tottenham y convertirse en medallista olímpico en Tokio junto a otros futbolistas como Ceballos y Miranda.

- Sabemos que tu estancia en Londres no fue la más deseada. ¿Qué es lo que destacarías que hayas echado más de menos de Andalucía?

“Uf, sin ninguna duda tengo dos cosas muy claras, que es el clima y la comida, sobre todo la comida. Aunque me veas así, soy un chico al que le gusta mucho comer”.

- Volviendo a Londres, ¿qué destacarías de la vida en Andalucía en comparación con Londres?

“A parte de la comida y el clima, yo creo que la gente. Yo creo que eso también influye un poco con el clima. Creo que allí la gente por así decirlo, sale menos a la calle o disfruta menos del día a día, o al menos esa es mi opinión, si me equivoco pues que me corrijan, pero yo creo que va influido por el clima, al final si hace frío te apetece menos salir y si hace este tiempo a la gente le apetece”.

- ¿Podrías contarnos un poco sobre su paso por la selección olímpica?¿Cuáles fueron las sensaciones de volver de Tokio con una medalla de plata?

“Bueno pues hay dos sentimientos, un poco agridulce por no llevarte la de oro y otra de decir, hemos hecho algo importante que es ganar una medalla olímpica, pero es cierto que la estancia fue un poco complicada porque teníamos el Covid y estábamos en la villa olímpica, estuvimos un mes casi, un poco más con la pretemporada casi concentrados, al final eso un poco, para la cabeza pues, no creo que venga muy bien, pero si sales de ahí con una plata lo convalida todo y yo creo que fue una experiencia muy, muy bonita”.

- ¿Cómo fue compartir la experiencia de estar allí en Tokio con jugadores andaluces tan grandes como pueden ser Ceballos y Miranda?

“Bueno pues al final encontrarte con gente de tu misma, por así decirlo ciudad o comunidad, es importante. Yo creo que los andaluces entre ellos tienen una conexión especial y yo creo que eso también ayudó a que estuviésemos muy a gusto”.

- ¿Crees que el hecho de acudir con futbolistas andaluces hizo que integrarte allí fuera más fácil?

“Bueno, es cierto que con esa selección al ser sub23 yo conocía a muchos de esos jugadores, a Dani por ejemplo no le conocía y lo conocí allí, pero como te he dicho entre los andaluces nos entendemos y obvio que es más fácil”.

- Opinión personal, ¿qué otros jugadores de Andalucía destacarías?

“Pues mira tenemos uno en la plantilla, no se si te suena, que es bastante bueno, que es Suso, de hecho ha metido esta semana. Eh, Sergio Ramos obviamente, que es de la cantera de aquí y Dani, que esta temporada lo está haciendo muy bien también”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram