Día histórico para el tenis francés en el ATP de Pozoblanco

Lestienne, Escoffier, Barrere y Janvier aseguran la presencia de dos tenistas galos en semifinales del torneo andaluz

Día histórico para el tenis francés en el ATP de Pozoblanco
Escoffier doblegó al vigente semifinalista, Geerts. - ED
Antonio José MedinaAntonio José Medina 6 min lectura

Los franceses Constant Lestienne y Antoine Escoffier, segundo y octavo cabezas de serie, se cruzarán en cuartos de final del Open Ciudad de Pozoblanco Covap, Memorial Fabián Dorado después de superar con relativa comodidad sus compromisos de octavos en este torneo ATP Challenger M80, que se celebra hasta el 24 de julio en la localidad cordobesa de Pozoblanco.

Lestienne, máximo favorito al triunfo final tras la inesperada derrota en primera ronda del portugués Nuno Borges, solventó en poco más de una hora su duelo ante el brasileño Thiago Seyboth Wild, que se esperaba más igualado. El tenista de Amiens, como en su debut, basó su superioridad en un servicio con el que estuvo muy seguro.

Ante un brasileño que estuvo desquiciado por momentos y apenas pudo demostrar el juego que había ofrecido ante Adrián Menéndez, Lestienne ofreció contundencia, 8 saques directos y alto porcentaje de primeros y una seguridad en sus opciones que le hizo aprovechar todas las opciones de ruptura que le permitió su rival y salvar con comodidad el único desliz que tuvo con su servicio en el arranque del segundo set. El 6-1 y 6-4 lo dicen todo.

En cuartos se las verá con otro francés que viene ofreciendo muy buenas actuaciones en el torneo andaluz. Antoine Escoffier tuvo que bregar algo más ante el belga Michael Geerts, la sensación del pasado año, cuando alcanzó las semifinales. Y al que derrotó por un resultado más contundente (6-1 y 6-3) que lo que la hora y media de pelea podría indicar.

El tenista galo aprovechó que su rival no tuvo su día con el saque, su mejor arma. Geerts acabó el partido por debajo del 50% de primeros y eso le lastró. Gracias a ello, Escoffier contó con hasta 14 puntos de break, de los que sólo aprovechó cuatro. No le hizo falta más. Seguro con su servicio, sólo tenía que esperar los errores ajenos para llevarse el encuentro y asegurar su presencia entre los ocho mejores.

Pleno francés en un jueves histórico

Previamente, Gregoire Barrere, séptimo cabeza de serie, y Maxime Janvier había iniciado el gran día para el tenis francés en el Open Ciudad de Pozoblanco, al asegurar con sus triunfos la presencia de al menos un tenista galo en semifinales del torneo cordobés.

Barrere, semifinalista el pasado año y uno de los grandes favoritos en esta edición, sufrió más de lo previsto ante otro compatriota, Dan Added, y tuvo que recurrir a un tercer set para alcanzar la antepenúltima ronda tras dos horas y diez minutos de juego.

En un partido en el que fue de menos a más y que pareció tener encarrilado tras ganar la primera manga y llevar un 'break' de ventaja en la segunda, Barrere tuvo que apretar el acelerador para no pasar apuros en la tercera manga (6-4, 6-7(4) y 6-1).

En cuartos tendrá que vérselas con un jugador al que conoce muy bien, Maxime Javier, y al que siempre ha ganado con dificultades. El también tenista galo sorprendía en el duelo de sacadores al suizo Antoine Bellier (6-7(6), 7-5 y 7-6(4)) en un partido con muy pocas alternativas, apenas intercambios y muchos saques directos, hasta 26 entre los dos; y en el que el tenista helvético tuvo un servicio para ganar el encuentro, pero cedió su segundo 'break' del partido para llevar el encuentro a un 'tie break' en el que acabó sucumbiendo.

Bellier, que había dejado una gran imagen en su debut, donde venció al cabeza de serie número uno, el portugués Nuno Borges, no pudo ratificar su superioridad en estas pistas ante un jugador de sus mismas características, que le venció por pequeños detalles.

Los cuartos de final, en directo por Eurosport

La jornada de cuartos de final arranca este jueves con la novedad de que dos de sus partidos serán retransmitidos en directo en el canal 2 de Eurosport.

El duelo entre el único español superviviente, Alejandro Moro, ante el alemán Daniel Masur abrirá, a partir de las 19:45 horas, esta ronda de cuartos; que vivirá a continuación su encuentro estrella entre el francés Ugo Humbert y el norteamericano Emilio Nava.

RESULTADOS OCTAVOS DE FINAL (Segunda jornada)

Constant Lestienne (FRA) - Thiago Seyboth Wild (BRA) 6-1 y 6-4

Antoine Escoffier (FRA) - Michael Geerts (BEL) 6-1 y 6-3

Gregoire Barrere (FRA) - Dan Added (FRA) 6-4, 6-7(4) y 6-1

Maxime Janvier (FRA) - Antoine Bellier (SUI) 6-7(6), 7-5 y 7-6(4)

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram