Nuevo espacio exterior para la Ciudad Deportiva Javier Imbroda de Málaga

Esta zona exterior denominada The Container estará dedicada a una de las actividades más demandadas en la actualidad, el CrossFit, y contará con más de 1.200 m 2 de superficie

Nuevo espacio exterior para la Ciudad Deportiva Javier Imbroda de Málaga
Isabel Sánchez, directora general de Eventos e Instalaciones Deportivas de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte. - J. A.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

La directora general de Eventos e Instalaciones Deportivas de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, Isabel Sánchez, ha asistido esta mañana en la Ciudad Deportiva Javier Imbroda de Málaga a la inauguración de ‘The Container’, un nuevo espacio deportivo dedicado al CrossFit, con más de 1.200 m2 de superficie.

Isabel Sánchez destacó en su intervención, tras el corte de cinta de inauguración del espacio, que “es un día especial, porque inauguramos, en esta instalación que lleva el nombre de una de las personas que más ha hecho en los últimos años por el deporte andaluz y nacional, un nuevo espacio al aire libre que va a aumentar la oferta deportiva para los ciudadanos y ciudadanas de Málaga”.

Sánchez señaló también que “la nueva zona deportiva va a estar dedicada al CroossFit, al trabajo funcional y de intensidad, y por superficie se va a situar en el top nacional de los más de 600 registrados en la actualidad oficialmente”.

La directora general comentó también que ‘The Container’ es “el único con estructura de trepa mediante cuerda de siete metros de altura y su diseño y configuración son exclusivos en Europa y con influencias de los espacios más vanguardistas actualmente en EEUU, país originario de la práctica”.

‘The Container’ va a contar con disponibilidad de uso de forma habitual para más de 65 personas en las diferentes estaciones de trabajo disponible. Su equipamiento y software están diseñados para el alto rendimiento, así como para el desarrollo de eventos de primer nivel internacional. Configurado en exclusiva por las empresas líderes internacionales en este sector, como Eleiko o Technogym, proveedores oficiales del Comité Olímpico Internacional en más de diez Juegos Olímpicos.

Este nuevo espacio dedicado al CrossFit se ubica en la instalación en el lugar de uno anterior de cuatro pistas de pádel de muro que tenía bajo rendimiento y uso por parte de los deportistas. Se reconvierte así una zona que prevé duplicar el número de abonados que existían en ese lugar, y pasar de los 200 a 475.

El origen de esta modalidad deportiva se encuentra en el año 1995 cuando Greg Glassman abrió el primer centro para la práctica deportiva de lo que él denominó CrossFit, en la ciudad estadounidense de Santa Cruz, California. Pero la difusión y promoción de este deporte comenzó en el año 2000 con la creación de la marca comercial CrossFit.

En cuanto a España, en 2011 existían 6 box dedicados al CrossFit, que pasaron a 100 en 2014 y actualmente hay más de 600 box afiliados. El éxito de esta disciplina se puede

explicar gracias a que está orientada a todo tipo de personas, independientemente de la edad y condición física. Se trata de un deporte para todo el mundo, en el que cada ejercicio se adapta a cada persona, de forma que cada uno puede ir progresando de manera paulatina.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram