La sevillana Pilar Lamadrid impone su ley en los iQFoil Games de Lanzarote

La windsurfista hispalense, afincada en El Puerto, se adjudica la primera cita de la temporada del circuito internacional

La sevillana Pilar Lamadrid impone su ley en los iQFoil Games de Lanzarote
Pilar Lamadrid celebra su triunfo en Lanzarote. - Sailing Energy
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Pilar Lamadrid ha logrado la victoria en los iQFoil Games de Lanzarote, prueba inaugural del circuito internacional de la modalidad olímpica del windsurf que ha concluido este fin de semana en aguas canarias. La regatista del Club Náutico Puerto Sherry ha reeditado el título conquistado la pasada temporada en la cita insular después de imponerse en la gran final de una competición en la que se ha congregado gran parte de la élite mundial.

La actual número 1 del ránking internacional de la especialidad, que se estrenará en el programa olímpico en los Juegos de París 2024, ha demostrado su condición en el arranque de la temporada con una inapelable victoria en las dos pruebas que con las que ha concluido la cita lanzaroteña, marcada en el cierre por la fuerza del viento, que ha llegado a soplar con rachas de hasta 30 nudos. De hecho, después de completar las series preliminares en la segunda posición provisional, la sevillana afincada en El Puerto de Santa María, líder durante las dos primeras jornadas, accedía directamente a las semifinales, donde junto a la tercera clasificada recibía a las dos regatistas que superaban los cuartos para hacerse con la victoria. Se aseguraba así un lugar en el podio para acceder a la final, en la que volvía a repetir triunfo ante las israelitas Shahar Tibi y Sharon Kantor, esta última líder hasta este sábado y que han completado el podio en Marina Rubicón.

Objetivo: Mundial de iQFoil en La Haya

Con este triunfo, Lamadrid (Ellas son de aquí / Livinda / Puerto Sherry / Fundación Andalucía Olímpica) se ha coronado por segundo año consecutivo en los iQFoil Games de Lanzarote, demostrando así su buena adaptación al campo de regatas en el que se disputará en 2024 el Campeonato del Mundo, que servirá para definir la participante española en los Juegos de París. Además, la líder del escalafón internacional se consolida como una de las grandes estrellas de la modalidad.

Antes de empezar, la regatista sevillana ya apuntaba a lo conseguido, aunque su reto es llegar lo mejor posible al Mundial, que este año se celebra en los Países Bajos. "Personalmente me gusta mucho Lanzarote para regatear. Ahora vamos a comprobar si lo que hemos podido trabajar en esta pretemporada va por buen camino. En cuanto al objetivo, la idea es intentar repetir lo que hicimos el año pasado, dándolo absolutamente todo por intentar estar en el podio, pero sabiendo que tenemos que seguir trabajando y llevar una buena línea con la mente en el Mundial de clase olímpicas de La Haya, en agosto”, señalaba.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram