SNOWBOARD

Sierra Nevada tendrá su Copa del Mundo

La FIS da el OK al circuito de Sierra Nevada, que considera apto para la disputa de la doble copa del mundo de SBX el fin de semana del 2 y 3 de marzo

Sierra Nevada tendrá su Copa del Mundo
Visita de los técnicos del CIS a Sierra Nevada. - Cetursa
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

El circuito de la Copa del Mundo de Snowboard Cross (SBX) de Sierra Nevada ha superado el control de nieve realizado por los técnicos de la Federación Internacional de Esquí (FIS), por lo que, salvo contratiempos meteorológicos, la estación andaluza albergará dos copas del Mundo de SBX el fin de semana del 2 y 3 de marzo.

Así lo confirmaba el asesor técnico del FIS para la disciplina de snowboard cross, Alberto Schiavon, que ha sido el encargado de inspeccionar el circuito, testar la calidad de la nieve y dar el visto bueno a un trazado que considera apto para la disputa de la doble copa del mundo de Sierra Nevada.

La organización ha hecho un gran trabajo para definir un buen circuito; seguramente el tiempo nos va a ayudar en los próximos días con nieve y frío, pero tenemos una buena base para hacer la Copa del Mundo. Damos luz verde. Así que enhorabuena", señalaba el propio Schiavon, medalla de bronce en 2010 de los X Games de Invierno.

El exdeportista italiano aventuró una gran cita en Sierra Nevada, en la que estarán los mejores riders del momento. “Es un poco pronto para saber a qué tipo de riders favorecerá este circuito. Hay que ver cómo queda definitivamente porque queda trabajo. Parece claro que los riders que salgan bien tendrán una buena ventaja, pero todo dependerá de lo que ocurra en los próximos días, si hace frío, calor... La calidad de la pista también será determinante”, añadía Schiavon.

Un circuito exigente que puede decidir la Copa del Mundo

Según un informe facilitado por Cetursa Sierra Nevada, el circuito Sierra Nevada SBX 2024, debido a las condiciones de nieve en el momento de la construcción, bajará la cota de salida y subirá la de llegada, para sumar un total 671 metros de longitud, 100 metros de desnivel y una pendiente máxima del 26 por ciento. Así mismo, dispondrá de cuatro curvas peraltadas, dos saltos, dos zonas de dubbies y un mini pipe con tres curvas en su interior antes de llegar a la última curva, ya cerca de meta.

Ésta será la séptima cita del calendario de la Copa del Mundo SBX de esta temporada y, tras las copas del 2 y 3 de marzo en Sierra Nevada, sólo restarán tres pruebas más para decidir a los riders que se llevarán este año el Globo de Cristal de snowboard.

En Granada se darán cita los mejores riders del snowboard cross mundial, con "el potente equipo español entre los favoritos". Según destacan los organizadores, allí esperan que el 'snowboarder' donostiarra Lucas Egibar, que la temporada pasada firmó un primer y segundo puesto en las dos copas de Sierra Nevada, prolongue su idilio con la estación invernal granadina. Álvaro Romero, Bernat Rivera y Antoni Toledo completan la selección nacional Movistar SBX Team que defenderá el pabellón nacional sobre la nieve granadina.

La Copa del Mundo de Snowboard Cross (SBX) de Sierra Nevada cuenta con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía con la cofinanciación de la Unión Europea, y está organizada por las federaciones andaluza y española de deportes de invierno.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram