Una promesa del ciclismo español se corona en la Vuelta a Andalucía

Diego Uriarte gana la cuarta etapa de esta carrera y se estrena con Kern Pharma con su primera victoria en el ciclismo profesional

Una promesa del ciclismo español se corona en la Vuelta a Andalucía
Diego Uriarte tras ganara la 4a etapa de La Vuelta a Andalucía - X Kern Pharma

Una nueva etapa de la Vuelta a Andalucía ha concluido de la mejor forma para el ciclismo español. Diego Uriarte se ha llevado la victoria en esta cuarta jornada, en la que ha dado la sorpresa para estrenarse con el Kern Pharma. Con un tiempo de 4 horas, 7 minutos y 21 segundos, el navarro de 23 años consiguió ser el primero en cruzar la meta y lograr su primer triunfo en la UCI.

Diego Uriarte gana la cuarta etapa de la Vuelta a Andalucía

Diego Uriarte ha logrado un gran triunfo en esta penúltima etapa de la Vuelta a Andalucía gracias a un gran ataque a dos kilómetros de la meta, superando a sus rivales y llegando en solitario.

De esta forma, el equipo de la farmacéutica consigue volver a demostrar que tiene varios talentos entre sus filas, algo que quedó claro en la pasada campaña con Pablo Castrillo. Pero además de Diego Uriarte, los otros ciclistas que más han destacado en esta cuarta etapa de la Ruta del Sol, en la que han recorrido 195 kilómetros desde Córdoba hasta Alhaurín de la Torre (Málaga), han sido el francés Alan Jousseaume y el británico Connor Swift, en segunda y tercera posición respectivamente.

Sin embargo, no ha habido tantos cambios en la clasificación general, que sigue liderando Pavel Sivakov, del UAE Emirates, con un tiempo de 15:44:59 horas. El podio lo completan Clément Berthet, a 23 segundos, y Thomas Pidcock, a 0:26, a falta de una última etapa. Un trayecto de 168 kilómetros entre Benahavís y La Línea de la Concepción que será definitivo para conocer la clasificación general de la Ruta del Sol.

Duro golpe para el Movistar Team en la Vuelta de Andalucía

Los que no han tenido tanta suerte en este penúltimo día de la Vuelta a Andalucía ha sido el Movistar Team, especialmente tras el abandono de Nairo Quintana. El colombiano estaba siendo uno de los máximos representantes del equipo navarro, pero ahora se despide de esta competición por una infección vírica. Pero más duro ha sido el golpe de Enric Más, que estaba siendo uno de los más destacados en esta carrera.

El gran líder del Movistar estaba dejando buenas sensaciones en su debut esta temporada pero la falta de kilómetros este año le ha pasado factura y ha finalizado esta etapa en la posición 86, cayendo varios puestos en la clasificación general y quedándose prácticamente sin opciones de firmar un buen resultado en la Ruta del Sol.