Zurich Maratón de Sevilla 2025 en directo y en vivo online
Entre los europeos, destaca el español Ilias Fifa, campeón continental de 5.000 metros en pista (2016) y que acaba de batir en Valencia el récord nacional de 10 kilómetros en ruta

Minuto a minuto
Pues esto ha sido señores en esta Zurich Maratón de Sevilla. Siguen entrando los corredores y se siguen batiendo marcas personales. Luego encontraréis la crónica en nuestra web. Muchas gracias por la atención prestada.
Ilias Fifa ha sido el primer español en cruzar la meta, con un tiempo de 02:10:10. Esperaba quizás algo más viendo su rostro.
¡Anchinalu Dessie campeona en la modalidad femenina! 2 horas 22 minutos, 17 segundos. Muy buen de esta atleta en Sevilla.
La cabeza de carrera en modalidad femenina, liderada por Anchinalu Dessie Genaneh, avanza por la Alameda de Hércules
Han entrado 17 corredores por debajo de las 2 horas y 8 minutos.
Su máximo perseguidor ha entrado más de un minuto después.
¡BAREGA CAMPEÓN! El etíope para el reloj en 2 horas, 5 minutos y 13 segundos. El campeón olímpico ha brillado en su debut en Sevilla.
Barega es virtualmente ya campeón mientras avanza por la Avenida de la Constitución. Dos horas y cuatro minutos lleva...
Anchinalu Dessie Genaneh lidera la cabeza de carrera femenina con un tiempo de 01:57:59 tras 35 kilómetros.
La Macarena recibe a Barega, que baja el ritmo ahora y empieza a mostrar síntomas de sufrimiento.
Barega marcha a 27 segundos por debajo del récord de esta prueba.
Kaoutar Boulaid lidera la cabeza de carrera en modalidad femenina, entrando en la Avenida de la Palmera.
El chico del patinete no se cansa, se merece una medalla...
Gossa Ambellu y Mathew Samperu, los perseguidores de Barega, aterrizan ahora en la Plaza España. Barega está corriendo por debajo del récord de la prueba.
Barega pisa la Plaza de España, estampa única y especial.
Barega pasa junto al Benito Villamarín con un tiempo de 01:27:26, en el kilómetro 30.
La cabeza de carrera femenina llega ahora a la Carretera de Carmona. Mientras, se marchan las liebres de la categoría masculina y Selemon Barega lidera el maratón.
La cabeza de carrera pasa el medio maratón a un ritmo inferior al que se esperaba.
Cumplida ya la primera hora de maratón. Vincent Kimaiyo sigue líder una vez recorridos los primeros 20 kilómetros con un tiempo de 00:58:30.
La carrera comienza a pasar por Torneo.
Está llamando poderosamente la atención un joven seguidor que está acompañando por fuera al grupo de cabeza en patinete, y no de los eléctricos.
Vicent Kimaiyo lidera la cabeza de carrera masculina, traspasados los 15 kilómetros, con un tiempo de 00:43:18.
Gossa Ambellu Challa encabeza, como liebre, la cabeza de carrera masculina una vez recorridos los primeros 10 kilómetros.
Hay que recordar que el principal aliciente es el debut en la distancia del etíope Selemon Barega, campeón olímpico de 10.000 en Tokio 2020. Entre los favoritos están también los eritreos Okubay Tsegay, Goitom Kifle y Ghirmay Ghebreslassie.
La cabeza de carrera ya está en Triana, las liebres de ambas categorías están realizando con exactitud el ritmo que se les había pedido.
Transcurridos los primeros 5 kilómetros, Dennis Kibet Kitiyo lidera la cabeza de carrera en modalidad masculina, con un tiempo de 00:14:18. En modalidad femenina, lidera Dalila Abdulkadir Gosa, con un tiempo de 00:16:45, va primera.
¡La salida ya se ha completado! Los primeros en salir ya llevan 15 minutos corriendo...
El compañero Ángel Gámiz, uno de los valientes...
Y para los que quieran moverse por la ciudad, aquí os dejo información sobre el recorrido.
¡Y entre ellos, muchos dorsales solidarios!
¡Hasta 14.000 corredores han afrontado este reto! Y así calentaban algunos de ellos en los momentos previos a la salida...
¡Buenos días! Ya estamos aquí para contaros todo lo que acontece en esta 40ª edición de la maratón de Sevilla, donde ha habido récord de participantes.
La cuadragésima edición del Maratón de Sevilla se disputa este domingo con el aliciente del debut en la distancia del etíope Selemon Barega, campeón olímpico de 10.000 en Tokio 2020 que tratará de discutir el favoritismo de los eritreos Okubay Tsegay, Goitom Kifle y Ghirmay Ghebreslassie.
Tsegay, Kifle y Ghebreslassie, campeón del mundo de maratón en Pekín 2015, son los tres únicos inscritos que acreditan una marca inferior a 2h06, por lo que optan a darle a Eritrea su primera victoria en la prueba sevillana y a terminar con la primacía de sus vecinos etíopes, ganadores de las cuatro últimas ediciones.
Además del esperado debut de Barega, Etiopía cuenta con la baza de Tsegay Kidanu, un prometedor fondista aún en edad sub-23 que cuenta con un envidiable palmarés en categorías inferiores, y con el nacionalizado bareiní Shumi Dechasa, aunque el nombre africano sobresaliente es el del marroquí Mohamed Reda, segundo en el Maratón de Nueva York en 2021.
Entre los europeos, destaca el español Ilias Fifa, campeón continental de 5.000 metros en pista (2016) y que acaba de batir en Valencia el récord nacional de 10 kilómetros en ruta (27:41), así como el francés Félix Bour, que hace un mes fue segundo en el medio maratón hispalense clavando el tiempo de una hora justa.
En categoría femenina, las etíopes Meseret Dinke y Urge Diro, tercera en Sevilla en 2023, serán las dos principales rivales de la rumana Delvine Relin Meringor, fondista de origen keniano que fue séptima en París 2024 y que acredita la mejor marca de las inscritas, un 2h20:29 que le permite soñar con batir el récord de la prueba.
Las españolas Meritxell Soler y Kaoutar Boulaid, ganadora en Sevilla en 2018, cuando aún corría bajo pabellón marroquí, tratarán de rebajar sus respectivas marcas personales ante una representación europea de alto nivel liderada por la británica Natasha Cockram y la francesa Manon Trapp.
Una de las atracciones de la carrera será la participación de la etíope Tigist Mengistu, una corredora que ganó el oro paralímpico en categoría T13 (deficientes visuales) en los 1.500 metros de Tokio y París y que acredita un tiempo de 1h06:20 en el medio maratón que le permite albergar esperanzas de triunfo.
El Maratón ha agotado los 14.000 dorsales disponibles, su récord histórico de participación. En la pasada edición se coló entre los seis maratones más rápidos de la historia con hasta once récords nacionales batidos y se convirtió en la prueba con mayor número de atletas por debajo de dos horas y diez minutos y la segunda con más mujeres por debajo de las dos horas y media en el mundo.
Ha logrado ya superar para este 2025 algunos de los récords de participación, con un 21% de mujeres inscritas (17% en la última edición) y más de la mitad de corredores extranjeros (53% frente al 47% de 2024), además de que fue el quinto más rápido en 2024 en cuanto a élite masculina.